www.pinamar24.com.ar
Martes 29 de Septiembre de 2020
Medioambiente
El movimiento de arena es para la colocación de cañería


La secretaría de Servicios Urbanos aclaró que se despejó una traza y que, una vez terminado los trabajos, la arena volverá a su posición inicial.


PINAMAR – El secretario de Servicios Urbanos, Javier Mendía, aclaró ante las críticas por el movimiento de arena en Valeria del Mar que “lo que hicimos en la primera etapa fue despejar la traza para que la máquina pueda pasar y colocar los caños, fue correr la arena porque hay quien dice que se roban la arena, pero no hubo ningún camión trabajando, lo único que hubo fue la pala que empujó la arena de un lugar a otro”.

La tarea corresponde a “dos cuencas (hídricas) separadas 100 metros, una en calle Comodoro Py y la otra en Betbeder, ambas sobre avenida Azopardo”.

Mendía también afirmó que “el año pasado se llamó a licitación y quedó desierta. Entonces este año encaramos para hacerla por administración, o sea, parte pone la municipalidad (caños, palas cargadoras, despeje de la traza) y parte el contratista (retroexcavadora, colocación de los caños y sumideros)”.

En relación a los trabajos, explicó que “los caños van por pendiente muy fina, de un milímetro por metro, entonces hay que despejar toda la zona y una vez que estén todos los caños, la arena vuelve a su posición inicial”.

“Cortamos las acacias, que también algunos patalearon, pero creo que es fundamentalismo porque resuelve una laguna de Azopardo y la relación costo-beneficio es ampliamente favorable”, apuntó.

En los próximos días “lo que sigue es trasladar los caños y empezar con la excavación propia, hay una zanja paralela a Azopardo y cuando llega a Betbeder va todo el tendido que termina en la espalda del médano costero de Valeria, ahí enviamos el agua de lluvia que es el lugar donde termina la napa de agua dulce y comienza el frente salino del mar”.

Cariló

Por otra parte, Mendía se refirió a la problemática de Cariló por la invasión de espacio público. “Es una batalla infinita en cuanto a la ocupación indebida del espacio público que realizan muchos vecinos…hay muchas casas que tienen incorporando en su jardín quebrachos y durmientes apropiándose de un importante sector de lo que es calle”, afirmó.

“Ahora hay dos empresas que están realizando zanjeos para el tendido de tri-tubos para internet y tienen problemas porque están obligados a que las cañerías tienen que estar a una distancia determinada de la línea municipal y eso está invadido por los vecinos”, expresó.

“Vamos intimando, en general hemos evitado poner multas y nos tratamos de manejar por consenso que en la mayoría de los casos funciona, pero hay otros que no están de acuerdo y se pone más áspero”, concluyó.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 29/09/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE