www.pinamar24.com.ar
Martes 29 de Septiembre de 2020
Reforma Judicial
El Senado de la Nación trata este jueves la reforma judicial


El proyecto es resistido por la oposición que acusa a la vicepresidenta Cristina Kirchner de intentar “resolver situaciones procesales” en su contra.


PINAMAR – La diputada nacional, Mariana Stilman (Coalición Cívica - Juntos por el Cambio), reiteró las críticas de la oposición al proyecto de reforma judicial que este jueves será tratado en el Senado al afirmar que “no se entiende el sentido sino es resolver en lo inmediato situaciones procesales que le preocupan a la vicepresidenta (Cristina Kirchner)”.

La iniciativa, avalada por el gobierno, “tiene dictamen de mayoría en el Senado, se estaría votando de forma virtual este jueves, si se aprueba luego pasa a Diputados y el trámite va a ser un poco más trabado”.

La legisladora recordó en Nadie es Perfecto que “el acuerdo político fue tratar los temas de coyuntura y más urgentes relacionados con la pandemia, no temas que tengan que ver con lo institucional”.

Stilman remarcó que “la manera en que salió del Senado tiene que ver con la imposición de parte de Cristina, pero los números no son los mismos en Diputados. Nosotros no estamos dispuestos a reformar el sistema judicial de esa manera, no se les dio intervención real a los verdaderos actores”.

Jueces ociosos

Para Silman “esta reforma apunta a cuestiones de la justicia del poder únicamente, no le resuelve los problemas a nadie.
Estuvimos en un Zoom con jueces y fiscales y nos plantearon observaciones: es una reforma super cara, sin justificativo; va a dejar en poco tiempo un montón de jueces ociosos porque se generan un montón de juzgados que son innecesarios con el traspaso a la justicia de la Ciudad de Buenos Aires o la aplicación de todo el país del sistema acusatorio en el orden federal”.

También manifestó que “se apunta a ampliar la cantidad de juzgados federales, van a tener nuevos jueces que, en vez de pasar por un proceso de selección, como se va a implementar de forma inmediata, van a ser elegidos con un sistema menos pretencioso y van a ser jueces subrogantes…sin respetar los pasos legales ni constitucionales”.

Asimismo, declaró que “esos jueces van a estar año y medio y si pretenden continuar como magistrados van a tener que hacer buena letra con el poder”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 29/09/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE