www.pinamar24.com.ar
Martes 29 de Septiembre de 2020
Turismo
Temporada: “el turista consulta por los protocolos”


El empresario Martín Melía analizó el panorama de cara al verano y dijo que “si la gente se siente segura, va a venir”.


PINAMAR – Con vistas a la temporada de verano, el empresario pinamarense Martín Melía expresó en Nadie es Perfecto que el turista “lo que menos se consulta es el precio” y destacó que “la gente quiere asegurar que haya temporada, sí están consultando qué tipos de protocolos”.

Relató que “hablaba con un cliente y me dijo: si alquilo el departamento, tengo síntomas y doy positivo ¿cuál va a ser el protocolo?”. Por ello entendió que la preocupación es “qué va a hacer el día después si tiene virus, ¿qué pasa si me contagio estando de vacaciones?”.

Por otro lado, consideró que “si se liberan las rutas vamos a tener una muy buena ocupación”. “No deberíamos tener motivo para una ocupación del 30 ó 40 por ciento, tampoco para el 90 ó 100 por ciento, creo que vamos a tener un 70 u 80 por ciento”, agregó.

Además, sostuvo que “si la gente se siente segura va a venir” y que “tenemos que buscar calidad y no cantidad…los últimos años la ciudad estuvo desbordada”.

Coyuntura

Melía analizó que “la coyuntura macroeconómica hace que Pinamar sea una plaza con un flujo de inversiones muy importante en cuanto a lo inmobiliario. Estamos teniendo operaciones de compra venta de unidades, pero sobretodo de lotes con fines de construir”.

Describió que “por la situación de los costos de la construcción más baratos de los últimos 10 años, la gente está volcando el dinero hacia acá. Eso va a traer trabajo, que no lo vemos de manera directa ahora, pero sí vamos a tener un 2021 con mucho trabajo en ese rubro”.

Asimismo, remarcó en relación a la llegada de visitantes que “en 2001 el país se prendía fuego y Pinamar tuvo turismo” y “que estén cerrados los aeropuertos nos va a beneficiar”.

Por último, respecto a las tarifas de alquileres en inmobiliarias, Melía dijo que “hemos tenido consultas donde nos dicen queremos ganar en dólares lo mismo que el año pasado, pero el dólar estaba en 40 pesos y ahora está 130”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 29/09/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE