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Domingo 12 de Julio de 2020
 26/05/2020 -  Pinamar
“Tenemos que pensar el tránsito para un Pinamar de acá a 20 años”


El secretario de Gobierno, Alberto Lamarque, abordó la agenda referida al ordenamiento de la circulación y al estacionamiento para la ciudad.


PINAMAR – El secretario de Gobierno de Pinamar, Alberto Lamarque, se refirió a la problemática relacionada con el tránsito y sostuvo que “un plan integral tiene como meta el orden. Hay una decisión del intendente de trabajar sobre el espacio público, que la gente empiece a descontaminarse de los medios de transporte habituales”.

Lamarque enumeró que “esto tiene que ver con re diagramar un circuito de tránsito pesado, las bicisendas, el sistema de carga y descarga de mercaderías, la avenida del Mar, los senderos escolares con iluminación, vereda y asfalto accesible a los establecimientos educativos” así como “el radar y los cinemómetros para analizar en avenidas grandes como España, Intermédanos donde se circula rápido”.

El funcionario entendió que “son temas a abordar de forma integral que quedaron detenidos por la pandemia, pero lo estamos volviendo a analizar”.

Tasa “ambiental”

Entre los pendientes, Lamarque recordó que “otro tema muy interesante es la ordenanza con los circuitos seguros de cuatriciclos, en ese momento incorporamos un articulado que tenía que ver con una tasa ambiental. Eso está en estudio: todos aquellos vehículos que eventualmente ingresen en La Frontera cobrar una tasa a los no residentes con el efecto de remediar y pagar el operativo de tránsito”.

Al respecto, dijo que “hay lugares con playas similares en California que lo tienen implementado y funcionan muy bien, es un turismo ABC 1 que puede pagar ese recurso. No hay que prohibir sino regular esas actividades. Si nosotros cerramos La Frontera, eventualmente vayamos pensando en otra industria. El turismo, junto con la construcción, es el pilar que tenemos en Pinamar y si no, hay que buscar otras industrias que hoy no están”.

Guarderías

También, Lamarque sostuvo que “tenemos que erradicar las guarderías de los lugares céntricos, si bien puede llegar a ser cómodo para algunos, pero la industria grande de Pinamar no puede estar donde está, ni las empresas de transporte de mercaderías”.

Finalmente, agregó que “el tránsito tiene que ir pensándose en un Pinamar de acá a 15 ó 20 años donde haya un cordón más industrial que ahora, donde tenés la mercería al lado de un transporte de mercaderías”.



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