Viernes 23 de Abril de 2021
RADIO EN VIVO


 26/03/2021 - Salud
Provincia: “La sociedad no se bancaría una fase tan restrictiva”.


Así lo consideraron autoridades bonaerenses.


PINAMAR – El jefe de gabinete del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires,
Salvador Giorgi, analizó en Nadie es Perfecto la marcha de la campaña de vacunación y destacó que “llevamos más de un millón de personas vacunadas” en el ámbito bonaerense.

Informó que “la semana pasada tuvimos un record de 13 mil dosis aplicadas en un día” pero que “tenemos una limitante que es la cantidad de vacunas, es un problema a nivel global”.


También, dijo que “los casos están aumentando mucho en el Amba, no así en el interior de la provincia de Buenos Aires”.


Respecto a la postergación en la aplicación de la segunda dosis, Giorgi manifestó que “es una estrategia que se empezó a implementar en algunos países de Europa, nosotros vamos a retrasar la segunda dosis para más adelante”.


En ese marco, anunció que “vamos a vacunar a la mayor cantidad de población, sobre todo adultos mayores, con la primera dosis y eso nos garantiza que no ocurran las formas graves de coronavirus”.


Medidas


En relación a las medidas para prevenir contagios, el funcionario explicó que “el gobierno nacional decidió el cierre de fronteras y aquellos que residentes que vuelven al país se van a realizar una cuarentena estricta con un hisopado al llegar a Ezeiza y luego un aislamiento de 14 días”.


Sin embargo, consideró que “la economía y la sociedad no se bancaría una fase tan restrictiva como la que decretó el Presidente hace un año”.


A diferencia de aquel momento, entendió que “tenemos un sistema de salud fortalecido, tenemos más camas de terapia y respiradores para fortalecer más hospitales y personal capacitados”.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/04/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE