Viernes 23 de Abril de 2021
RADIO EN VIVO


 26/02/2021 - Tránsito
Curso de género: En Villa Gesell aguardan directivas para su implementación


Se deberá realizar al momento de tramitar la licencia de conducir.


 


PINAMAR – El director de Tránsito de Villa Gesell, Pablo Jordán, se refirió a la disposición mediante la cual se deberá realizar un curso de género para tramitar la licencia de conducir. “Hay una ley, pero todavía no nos comunicaron oficialmente, lo tiene que hacer la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Nosotros hacemos el curso tres veces por semana en dos turnos y lo vamos a agregar en el momento que nos manden los protocolos y nos digan de qué se trata. La ley está, pero todavía no está implementado”, explicó.



Por otro lado, recordó que para realizar el trámite es necesario “tener domicilio en el lugar, ser mayor de 17 años; con 17 años tener autorización de tu padre o madre hecha en escribanía” así como “traer grupo sanguíneo, fotocopia del DNI, hacer la clase de educación vial, un examen escrito y uno de manejo. En Villa Gesell lo hacemos todo en el día y en 48 horas la persona, si aprueba el examen, tiene su licencia”.



El funcionario opinó que “todo lo que sea de género si se puede aplicar está bien. La gente tiene que estar informada, tenemos que crear conciencia en la gente”.


Accesos



En relación al ingreso de turistas, Jordán señaló que “nosotros dejamos los accesos, se hizo cargo policía vial en la garita norte…tenemos gente de sanidad, paran los coches que ingresan y se toma un cuestionario”.



Finalmente, recordó que “el otro día tuvimos un problema que venían a correr picadas a dentro de la playa, ingresaron 10 camionetas de la policía 4x4, cuatriciclos y se pudo neutralizar bastante, hicimos secuestro de vehículos que no tenían documentación o que hacían maniobras peligrosas”.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/04/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE