www.pinamar24.com.ar
Domingo 12 de Julio de 2020
 02/06/2020 -  Policiales
Fabián Andina enfrenta cargos por atentado y resistencia a la autoridad y por lesiones

También su esposa, pero sólo por atentado a la autoridad. Lo confirmó el Jefe de la Policía Comunal de General Madariaga, Ricardo Leyes.


GENERAL MADARIAGA – Mientras avanza la investigación para esclarecer los hechos, el Jefe de Policía Comunal de General Madariaga, Ricardo Leyes, confirmó que Fabián Andina deberá enfrentar cargos por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones mientras que su esposa lo hará por atentado a la autoridad.

Leyes indicó que el empresario realizó una maniobra peligrosa con su camión en el ingreso a la ciudad y que mordió a un policía mientras intentaban reducirlo. “Le lastima el ojo izquierdo porque lo muerde al efectivo policial y le mete el dedo en el ojo para que lo suelte”, resaltó en Nadie Es Perfecto.

“No se dejaba reducir hasta llegar casi al final de la escalera. El hombre fue aprehendido y recuperó la libertad a las pocas horas por disposición del fiscal (Walter Mércuri). Esto sigue con copia administrativa a la Dirección General de Asuntos Internos”, indicó.

Frente a las críticas por el accionar de los efectivos en el terreno de Andina, Leyes dijo que “el código procesal penal nos autoriza a ingresar (en propiedad privada) en una situación de riesgo o emergencia”.

Versión oficial

Por su parte, Leyes explicó cómo recibió la información de lo sucedido: “me entero estando en mi casa, me llega un video casero de un personal policial, entonces me llama la atención el forcejeo y demás. Me constituyo en General Madariaga, veo los videos, escucho los testigos y al personal policial”.

Relató a continuación que “un ciudadano que conducía un camión de una empresa sale de Madariaga y tira unos conos. Entonces el patrullero lo sigue, va a la estación de servicio, el hombre carga combustible y se le dice que por favor de la vuelta que le van a labra la infracción de tránsito o bien lo notifica la municipalidad”.

Desde allí “vuelve acompañado con el patrullero por detrás y de forma imprevista cuando está llegando al control dobla a la izquierda por arriba del terraplén, cruzando en contramano. Estaciona en frente, porque tiene la propiedad de la empresa, y el personal le dice que espere que ya viene el personal de tránsito”.

Leyes remarcó que “el hombre va atrás del camión, da la vuelta. Ahí perdemos la imagen. En ese momento el camión se pone en marcha, la esposa pasa al lado del conductor, personal policial se pone en frente y casi lo pasa por encima. Cuando ingresa al predio, intenta bajar a la femenina y se produce un forcejeo con este ciudadano, sólo un efectivo policial. Se corren para adentro es interceptado por dos de apoyo”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 12/07/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE