www.pinamar24.com.ar
Domingo 12 de Julio de 2020
 02/06/2020 -  Cuarentena Administrada
Coronavirus: “Hay que reforzar la cuarentena”

Lo aseguraron desde el ministerio de Salud bonaerense ante el avance de contagios. “No podemos relajar las medidas”, aseguraron.


PINAMAR – La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, advirtió que desde el punto de vista sanitario “es momento de reforzar y no relajar las medidas” de prevención en medio de la cuarentena.

“No está definido cómo va a seguir, en todo caso es una decisión del Presidente con los gobernadores. Desde el punto de vista sanitario entendemos que la situación es preocupante, vivimos un aumento de los casos, hay que reforzar las medidas de aislamiento y cuidado, al minimizar el control y relajar la cuarentena pondríamos en riesgo el esfuerzo que hicimos todo este tiempo”, manifestó en Nadie es Perfecto.

“Podemos pasar muy rápido de los 200 ó 300 casos por día que tenemos en la provincia a mil, 5 mil, 10 mil. Cuando se da ese avance es imposible de controlar, lo vimos en otros países. Nuestro sistema de salud no va a poder responder por más que hayamos hecho un trabajo inmenso para equipar con camas, con respiradores, con profesionales”, describió.

También sostuvo que “hasta ahora venimos con una curva aplanada, hemos tenido un salto hace 15 ó 20 días” y que “tenemos un monitoreo diario de las camas y el porcentaje de ocupación” de hospitales en todo el territorio bonaerense.

Villa Azul

Respecto a lo sucedido en barrios populares, Ceriani explicó que “empezamos con vigilancia activa ir a buscar los datos. Evaluamos cambiar de estrategia. Operativos casa por casa para buscar personas que tengan síntomas compatibles con coronavirus y en esos casos proceder como indica el protocolo como el hisopado para poder confirmarlo o descartarlo”.

Explicó que “encontramos que en la mayoría de los barrios aparecen casos aislados, no se ve una gran cantidad de contagios ni circulación masiva salvo en el caso de Villa Azul donde claramente había un brote con una cantidad de casos muy alta en proporción a los sospechosos, con un tiempo de duplicación muy corto. En esa situación particular se tomó la decisión del aislamiento estricto para evitar que sigan avanzando los contagios y que no se trasladen hacia otras zonas de Quilmes o Avellaneda”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 12/07/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE