Jueves 18 de Abril de 2024







Villa Gesell: vecinos continúan denunciando irregularidades en el hospital


Convocaron a sentadas pacíficas para exponer sus reclamos.



PINAMAR – La abogada Gabriela Covelli, quien denunció mala praxis en la muerte de su hijo Nicolás Deanna ocurrida en 2017, convocó junto a un grupo de vecinos de Villa Gesell a una “sentada pacífica a favor de la vida, de la salud, de los médicos de excelencia y en contra de la mala praxis y de lo que vaya en contra de la seguridad del paciente”.

Explicó en Nadie es Perfecto que “pedimos tener carrera sanitaria hospitalaria e historias clínicas encriptadas, que son dos puntos menores dentro de todo lo que se trata de modificar en un sistema de salud” para lo cual “esperamos respuestas del Concejo Deliberante de Villa Gesell y también del intendente (Gustavo Barrera)”.

“Comienzo a pedir el derecho a tener una historia clínica y que ese documento sea respetado”, remarcó Covelli en tanto que “la carrera sanitaria tiene que ver con tener en el hospital médicos que compitan en los distintos cargos por su capacidad y no por amiguismo con el intendente de turno”.

La letrada recordó que “mi hijo Nicolás Deanna falleció a raíz de una mala praxis médica el 2 de noviembre de 2017 en Pinamar. Si bien falleció en el hospital de Pinamar, no fue en la atención pública, en mi denuncia sólo acuso a un médico que es de atención privada pero que también trabajó en el hospital”.

Desde allí “comencé a hacer un arduo trabajo para evitar que a otro le ocurra lo mismo” y “formamos la agrupación familiares y víctimas de mala praxis que hoy tiene llegada a todo el país”.

Dos muertes

La abogada recordó que “este año hubo dos malas praxis en el hospital de Villa Gesell y varias irregularidades” y entendió que “la mala praxis a veces tiene absoluta responsabilidad de un médico y otras veces con un sistema de salud que no ampara los derechos del paciente”.

Entre los fallecimientos “una fue la señora Zulma Sosa, de 43 años, que con cinco partos naturales y un bebé de 4,8 kilos, luego de ser atendida en el hospital termina con un derrame de sangre en su útero que le provoca la muerte”.

“La otra muerte es de Juileta Di Marco, de 27 años, que fue operada el 3 de julio por una apendicitis. Murió porque durante todo un mes estuvo diciéndole a distintos médicos que tenía tos, consta en sus registros que tenía fiebre y termina muriendo de una trombosis pulmonar”, precisó.










PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 18/04/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE