www.pinamar24.com.ar
Martes 29 de Septiembre de 2020
Deportes
El polideportivo y los clubes de Pinamar reinician actividades



Fueron habilitadas las disciplinas individuales como atletismo y natación además de tenis y padel, entre otras.



PINAMAR – El secretario de Deportes y Desarrollo Social, Javier Tumas, declaró en Nadie es Perfecto que “dentro de Pinamar las actividades que se han habilitado son la pista de atletismo en el polideportivo además del tenis y padel y los deportes acuáticos que fueron habilitados por decreto” y destacó que “ayer (por el lunes) los chicos volvieron a pisar la pista después de varios meses”.

Esta autorización “vuelve a dar al club vida social, de a pocos chicos, en actividades individuales. Sí pueden hacer preparación física con grupos reducidos de 9 más un entrenador, eso le pedimos a los clubes que hagan. San Vicente puede habilitar su pileta de natación, Marino Spa también, empiezan a tener ingresos, venían muy golpeados”, añadió.

Tumas aclaró que “todas las actividades son de lunes a viernes, deben estar acompañadas por un profesor o entrenador, se les hace firmar una declaración jurada para ingresar a la pista donde dicen que no han tenido síntomas en las últimas 48 horas y después los clubes deben hacer una planilla como lo hacen los restaurantes, no se pueden cruzar los grupos en los ingresos, hay protocolos para todas las actividades”.

En relación al gimnasio municipal sostuvo que “el tinglado fue acomodado para la emergencia y va a seguir así, todo lo demás está suspendido”.

Lo que viene

Consultado sobre la llegada de más deportistas, tal lo realizado por Las Leonas, Tumas dijo que “pasó en dos ocasiones que se habilitaron deportes y se volvieron para atrás por una cuestión lógica…por el momento no se está hablando de habilitar otros deportes, sí puede estar la visita de otros deportistas a Pinamar, siempre deportes que habilita nación con provincia de Buenos Aires”.

Bajo ese lineamiento, Independiente de Avellaneda podría trasladar su pretemporada aquí. “Estamos con grandes posibilidades de que venga, las posibilidades son Pinamar o Balcarce”, afirmó el funcionario.

“Los dirigentes estuvieron el sábado, recorrieron el polideportivo y les pareció un lugar espléndido, estuvieron recorriendo la hotelería también”, agregó.

El equipo de Avellaneda no será la única posibilidad: “estamos trabajando con otro seleccionado, el chapa (Carlos) Retegui nos ha abierto las puertas de forma increíble y están interesados en venir a Pinamar a hacer su pretemporada”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 29/09/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE