www.pinamar24.com.ar
Domingo 12 de Julio de 2020
 25/06/2020 -  Empleados de Costa Azul se manifestaron en reclamo de salarios atrasados

Pertenecen a la línea interurbana que comunica las localidades de Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga. El servicio está suspendido por la pandemia.


PINAMAR – Un grupo de trabajadores de la empresa de transporte Costa Azul se movilizó esta mañana en la rotonda de ingreso a Pinamar en reclamo por el retraso en el cobro de salarios. Acompañados por dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aguardaban un encuentro con funcionarios locales para solicitarles su intervención en la problemática que afecta a los empleados del suspendido servicio interurbano.

Gaspar Peralta, secretario gremial de UTA Mar del Plata, explicó en Nadie es Perfecto que “las interurbanas, lo que es Costa Azul, ya tienen su protocolo pero estamos esperando a nivel provincial y nacional que lo dejen trabajar”.

Destacó que “progresivamente estaría bueno que se empiece a manejar, con todos los protocolos, que el usuario tome conciencia y cuando suba a un micro mantenga la distancia, que no se pueden llevar pasajeros parados”.

El gremialista dijo que “vinimos de Mar del Plata porque estamos viviendo la misma situación, también Tandil tiene la misma problemática…desde el 20 de marzo, donde el DNU presidencial determina la pandemia y el aislamiento, han cortado los servicios en larga distancia”.

Responsabilidad

Desde la UTA aseguraron que la responsabilidad es del gobierno. “Acá no es problema de los compañeros ni de los empresarios, acá el tema es del Estado porque surge este Covid y estamos todos involucrados no sólo el transporte sino otros gremios como la hotelería, la gastronomía, es una situación caótica”, manifestaron.

“El empresario tuvo espalda hasta abril para pagar el sueldo de los compañeros, se han presentado desde el 27 de marzo a la fecha para que otorguen el ATP, la ayuda asistencial del Estado, pero estamos a la espera”, finalizaron.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 12/07/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE