www.pinamar24.com.ar
Domingo 12 de Julio de 2020
 25/06/2020 -  Turismo
Turismo: “tenemos que aprender a convivir” con el virus

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Ibarguren, recordó que el “turismo es contacto social” y entendió que “no hay que tener miedos” porque para eso “están los protocolos”.


PINAMAR – A la espera de los anuncios del Presidente Alberto Fernández sobre la extensión de la cuarentena, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar, Juan Ibarguren, consideró que “tenemos que aprender a convivir” con el virus debido a que “somos una ciudad turística, el turismo es contacto social, no hay que tener miedos, para eso están los protocolos”.

Por ello, entendió en declaraciones a Nadie es Perfecto que “la fase 5 viene bien para poder llegar a la temporada bien aceitados sobre cómo funcionar, recibir el turista y cuidar a los pinamarenses”.

Asimismo, dijo que “estamos trabajando con el sector privado desde el minuto cero. Es muy difícil todavía saber, ya que hoy el Presidente va a retrasar un poco la cuarentena, cuándo se van a liberar las rutas sabiendo que la mayor afluencia de gente viene de CABA, se habla de septiembre, octubre pero nadie puede asegurarlo”.

Por otra parte, Ibarguren remarcó que “hay mucha gente que se quiere venir a vivir, preguntan por colegios, trabajos. Nosotros tratamos de potenciar la producción local con tres diferentes polos: gastronómico, productivo-sostenible y tecnológico”.

Consejo turístico

De forma paralela, la secretaría de Turismo envió en los últimos días un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante “para conformar un consejo mixto, turístico y económico que estará integrado por las diferentes cámaras y asociaciones turísticas, el Ejecutivo y el Concejo Deliberante a través de la hoy presidenta Marcela Uhrig”.

“En un futuro puede ser un paso mayor cuando se pueda lograr tener un ente mixto, que tiene que ver con una personería jurídica, un fondo económico”, sumó.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 12/07/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE