PINAMAR – El secretario de Salud, Eduardo D’Agostino, confirmó en Nadie es Perfecto que “hoy (jueves) a las 8 de la mañana arrancaron con el segundo componente de la Sputnik para aquellos que se habían vacunado en la escuela 7”.
La campaña, que había quedado suspendida por falta de dosis, se retomó “en el pabellón sanitario, sobre calle Rivadavia. Por el clima dejamos el aire libre”.
Sin embargo, el funcionario aclaró que desde el municipio están “esperando ansiosos más primeras dosis de las vacunas, sabemos que llegaron al país, pero todavía no a los distritos menos poblados”.
Segunda ola
En relación a la segunda ola de contagios, D’Agostino manifestó que “sabemos por la pandemia que dos o tres semanas posteriores a lo que sucede en el conurbano y Capital ya empieza a llegar a la región nuestra, Mar del Plata en primera instancia y luego a las localidades de la Región Sanitaria VIII”.
También, indicó que “mañana hacemos el reporte semanal, por primera vez desde noviembre vamos a tener menos de 250 casos activos. Hay que tener en cuenta que Pinamar tiene una pirámide poblacional joven, densidad muy baja, con un ambiente propicio, pero no debemos relajarnos”.
En ese sentido, señaló que “para Semana Santa vamos a tener reuniones con las cámaras de gastronómicos, hoteleras y demás como para acompañar y tener una muy buena Semana Santa con las medidas de prevención y protocolos a rajatabla. Va a venir gente contagiada, va a venir gente que se va a contagiar acá y se va a volver a su ciudad, pero el problema siempre es el trabajador de Pinamar que se queda acá con su familia y tiene que ser acompañado por el sistema de salud”.