Viernes 23 de Abril de 2021
RADIO EN VIVO


 25/03/2021 - Turismo
En Mar del Plata reclaman que se autorice el turismo de reuniones


Consideran que los congresos y convenciones podrían ser virtuales y presenciales.


 


PINAMAR – Federico Scremin, presidente del Emtur Mar del Plata, expresó en Nadie es Perfecto que “es fundamental el turismo de reuniones, que el año pasado no existió. Entendemos que este año con una parte virtual y otra presencial es posible”.


Para ello, aguardan que la provincia de Buenos Aires autorice, tal como sucedió en otros distritos, la actividad considerada un pilar en Mar del Plata, fuera de la temporada de verano.


Además, Scremin informó que “en Mar del Plata los casos están bajando” y que “en los meses de turismo de enero y febrero los casos fueron menores a septiembre y octubre, sin turismo”.


Respecto a la temporada, dijo que “el balance es positivo entendiendo que no sabíamos si íbamos a poder temporada de verano. Que hayan llegado a Mar del Plata más de 2,5 millones de turistas es mucho más que nada”. Sin embargo, destacó que “si comparamos con el año anterior parece poco porque habíamos tenido un verano muy bueno”.


También, precisó que “la estadía promedio estuvo en 8 días” pero “los propietarios no residentes aprovecharon y se quedaron dos o tres meses”.


Restricciones


Consultado sobre posibles medidas sobre el turismo, respondió que “lo que produjo daño fue el rumor de que el 15 de enero la ciudad se cerraba” por lo que “la mayoría de los prestadores nos dice que trabajó mejor en febrero que en enero, lo cual no pasa nunca”.
En la misma línea, criticó el límite horario durante la madrugada porque “las restricciones entendimos que no era lo que había que hacer”.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/04/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE