www.pinamar24.com.ar
Miercoles 05 de Agosto de 2020
La vacuna contra el Covid19 estaría para comienzos de 2021


Al menos así lo prevén profesionales y científicos de la salud. Destacan que los ensayos son alentadores pero se realizaron sobre personas sin enfermedades de base y no expuestas al virus.


PINAMAR – Oscar Cingolani, médico cardiólogo argentino que trabaja en el Hospital Johns Hopkins, en Baltimore, Estados Unidos, aseguró en Nadie es Perfecto que “por lo que he discutido en los comités en los cuales estoy, lo más seguro es que (la vacuna) esté para comienzos de 2021”.

“Los países que invirtieron plata para las compañías van a tener cierta prioridad y aquellos que accedieron a participar en los ensayos seguramente también”, anticipó. “La otra realidad, pensando en los países que no tengan tanta plata, es que va a haber más de una vacuna”, agregó.

Sobre el proceso que se lleva adelante, Cingolani comentó que “esta operación que se está haciendo a tiempo record no tiene precedentes. Actualmente hay cuatro (vacunas) entrando en fase 3 y se cree que en un mes va a haber 20, pasa que las más conocidas están representadas por farmacéuticas con mucho peso y poder que han hecho arreglos con gobiernos de ciertos países habiendo recibido fondos para empezar la producción”.

Entendió que “la fase 3 requeriría al menos 6 meses pero se va a hacer en mucho menos tiempo” y remarcó que “si bien hasta ahora las vacunas han dado resultados muy prometedores en términos de los anticuerpos de respuesta inmune que generan, estos trabajos han sido en voluntarios sanos, personas sin ninguna enfermedad de base, joven y no expuestos al virus”.

Respecto al panorama que se vive en el país del norte describió que “aquí en Estados Unidos ha habido una relajación de las medidas de distanciamiento social, poca utilización de máscaras y estamos viendo rebrotes en muchísimos estados. Esto no es porque no se hizo prácticamente cuarentena, sino que no hubo distanciamiento ni medidas básicas de prevención”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 05/08/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE