www.pinamar24.com.ar
Domingo 12 de Julio de 2020
 24/06/2020 -  Coronavirus
Coronavirus: sigue el debate por posible traslado de pacientes al interior bonaerense

Sería en caso de saturación del sistema de salud en el conurbano. Los municipios, de aceptarlo, deben firmar un convenio de adhesión.


PINAMAR – El secretario de Salud de Pinamar, Eduardo D’Agostino, explicó esta mañana en Nadie es Perfecto que aún no habían sido notificados oficialmente del proyecto pero que “si la provincia dice quiero llevar 10 pacientes al hospital regional de Mar del Plata lo puede hacer sin consultar, ahora si vienen al hospital de Pinamar por supuesto nos van a informar”.

El secretario afirmó que “estamos en un programa todos los hospitales municipales” y que “diariamente pasamos el estado de las camas, el índice de ocupación, cuatro veces por día al ministerio de Salud” en tanto remarcó que el eventual traslado de un paciente con Covid-19 “tiene una muy baja remuneración” para los municipios.

Reformas

Por su parte, D’Agostino describió algunas de las reformas que se llevan adelante en el hospital local. “Hay una redistribución en los servicios dentro del hospital donde el laboratorio se trasladaría más cercano a internación y a la guardia, ahora está localizado en el lugar donde corresponde al pasado”.

Además, “el laboratorio pasaría a ser sala de parto o preparto con una comunicación prácticamente directa con la maternidad y no como es ahora que tenés que atravesar casi todo el hospital para llegar a la sala”.

También “se expandió la sala de espera de la guardia de pediatría con un ingreso totalmente independiente, lo único que nos queda ahora es ponerla más linda pero funcionalmente ya está, tiene la puerta doble independiente para pediatría y con un aumento del 100 por ciento de la superficie de la sala de espera”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 12/07/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE