www.pinamar24.com.ar
Domingo 12 de Julio de 2020
 24/06/2020 -  Regionales
Villa Gesell mantiene firmeza en sus controles

El municipio, que avanzó a fase 5 de la cuarentena, continúa con la restricción en el acceso sur. Además, las autoridades reiteran su rechazo a la creación de un corredor regional.


VILLA GESELL – El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, abordó en Nadie es Perfecto la situación de la ciudad frente a la pandemia por coronavirus. “Se ha hecho un gran esfuerzo para tratar de no tener contagios de Covid. Hoy estamos en fase 5 pero esto no nos asegura nada ni nos pone en una situación mejor que otros municipios porque podemos detectar algún caso y somos conscientes de eso”.

Barrera entendió que “el esfuerzo lo vamos a seguir manteniendo, en el control que tenemos en el acceso sur tratamos que sólo ingresen aquellas personas autorizadas y tratando de trabajar con los ciudadanos porque la responsabilidad es de todos”.

Al ser consultado sobre la relación con los municipios de la región, el jefe comunal expresó que “la única reunión que tuvimos era para hacer un corredor en la zona, que yo no estaba de acuerdo, y después no tuvimos la posibilidad de reunirnos”.

De todas maneras, anticipó que “tarde o temprano vamos a tener que volver a sentarse para funcionar como consorcio, ahora las condiciones no están dadas pero calculo que en un tiempito más nos estaremos reuniendo con los intendentes de la zona”.

Turismo

En la jornada del martes, Barrera participó a través de una videoconferencia, junto a otros intendentes de la Costa Atlántica, de un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Al respecto, Barrera explicó que “estamos perfilando algunas acciones que puedan beneficiar a la Costa Atlántica para empezar a trabajar en la próxima temporada”. Resaltó que “hay encaminado un proyecto de ley para aquel que salga de vacaciones lo va a poder deducir de Ganancias y algunos tipos de beneficios impositivos y créditos para el sector turístico”.

Sostuvo que “son temas que se están tratando tanto en Diputados en Nación como en el Poder Ejecutivo de la Provincia con el Banco Provincia que tengan en cuenta la posibilidad de trabajar con cuotas de las tarjetas de crédito para facilitar el pago de las vacaciones”.

Salarios

Por otra parte, Barrera destacó que el municipio se encuentra “al día” en el pago de salarios al personal municipal, incluido el medio aguinaldo y un bono de 9000 pesos que fue dividido en tres pagos de 3000 pesos cada uno.

“Tenemos una administración ordenada que nos permitió pagar un bono extra de 3000 pesos por mes, que hace tres meses lo estamos pagando, y pagar el aguinaldo en tiempo en forma, que ya lo hemos pagado en su totalidad, y ahora estaremos depositando el salario de este mes”, mencionó.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 12/07/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE