www.pinamar24.com.ar
Miercoles 05 de Agosto de 2020
Turismo: garantizan hasta diciembre el pago de los ATP


Es para cubrir el salario de los empleados vinculados a la actividad turística. Incluirá a quienes ya perciben el beneficio.


PINAMAR – Los hoteles y restaurantes que permanecen cerrados por la pandemia continuarán dentro del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que implementa el gobierno nacional para cubrir el 50 por ciento del salario de los empleados.

El presidente de la Asociación hotelera y Gastronómica de Pinamar, Pedro Marinovic, confirmó que “prorrogaron hasta el mes de diciembre, inclusive, el pago del ATP. Esta ayuda a los negocios que están abiertos todo el año es necesaria y nos viene muy bien”.

El dirigente expresó que “esto va directo a la caja de ahorro de los empleados” y “los van a tener los gastronómicos y hoteleros que no tengan facturación, es decir, que no están abiertos. No sabemos qué pasará cuando en octubre esperamos los hoteles abran”.

“Si bien se arregló con el gremio el pago del 75 por ciento, sé que en Pinamar casi el 90 por ciento sigue pagando el 100 por ciento del sueldo. Muchos estamos en mantenimiento preparando para el protocolo, pero no se puede resistir mucho más cerrado, queremos abrir”, opinó.

Asimismo, consideró que “tenemos la esperanza que a partir de septiembre esto se encamine y nos permitan abrir” y que “el turismo de cercanía podría ser una herramienta para empezar”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 05/08/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE