www.pinamar24.com.ar
Domingo 12 de Julio de 2020
 23/06/2020 -  Conti: “hay un decreto estricto”


El concejal de Unidad Ciudadana, Carlos Conti, indicó que tanto comerciantes como empleados están “sumamente preocupados” por el regreso de Pinamar a fase 4.


PINAMAR – En medio de la expectativa por la continuidad de Pinamar en fase 5, el concejal de Unidad Ciudadana, Carlos Conti, expresó en Nadie es Perfecto que “nos encontramos con un decreto estricto en su redacción donde expresa que aquel municipio que tenga algún caso positivo de coronavirus no se podría incorporar a la fase 5 por un plazo de 21 días”.
El edil recordó que días atrás “se llegó a un consenso con provincia donde se realizaba un monitoreo conjunto para que la ciudad pueda avanzar” pero que “hoy la situación en el AMBA es muy estresante y por ahí la provincia quiere ser objetivo e imparcial con todos los municipios y Pinamar volvería a fase 4”.
En ese marco, resaltó la preocupación “no solamente personal, sino los empleados están sumamente preocupados, lo que uno intenta realizar es contener esta situación que es de incertidumbre”.

Donación de plasma
En el contexto de la pandemia, Conti comentó que fue presentado en el Concejo Deliberante de Pinamar “un proyecto de resolución que apunta básicamente a la difusión de la donación de plasma, es fundamental porque hace que las personas que dieron positivo puedan pasar esa transición hospitalaria más rápido”.
“Aquellas personas que han tenido coronavirus y han generado anticuerpos puedan donar su plasma así sirve para otros pacientes en el futuro”, agregó al tiempo que explicó: “nos encontramos con un virus que no tenemos cura y se está usando la donación de plasma para que los pacientes se recuperen más rápido.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 12/07/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE