www.pinamar24.com.ar
Miercoles 05 de Agosto de 2020
Reforma Judicial
Ramiro Gutiérrez: “es muy necesaria” la reforma judicial


El diputado nacional por el Frente de Todos manifestó su apoyo a la iniciativa.


PINAMAR – Ramiro Gutiérrez, diputado nacional por el Frente de Todos, expresó que “es muy necesaria”, la reforma judicial debido a las falencias que presenta el sistema. En declaraciones a Nadie es Perfecto aseguró que “el primer déficit es de confianza, la justicia penal es la más visible, hay 12 jueces en Comodoro Py que pareciera son la imagen de todo el poder judicial y no es así”.

Entendió que “hay muchos buenos jueces trabajadores que la gente los valora pero lo cierto es que hay también acciones de jueces que vemos en los grandes medios que son incomprensibles, le hace mal a la república, el Presidente cuando asumió dentro de sus banderas una de ellas fue la reforma del poder judicial”.

Gutiérrez reconoció que “debo tener casi 30 años de ejercicio de la profesión y nunca vi una reforma de las que pone el cuchillo hasta el fondo, que replantea el sistema”.

También, describió que “hay un problema de contacto porque es lejana, al ciudadano le queda lejos, no conoce al juez, el juez no conoce al ciudadano, no conoce las calles de una ciudad, vive una justicia adentro de su propio escritorio donde las causas le llegan”.

Agregó que “trabaja a través de otro poder del Estado, que es el Ejecutivo, porque la policía es la que junta toda la evidencia, las pruebas que un poder usa para dictar sentencia las junta otro poder y eso es gravísimo, la justicia no tiene piernas ni brazos en el territorio”.

Además, destacó que “tenés que tener una sola oficina de gerenciamiento de todo, si hay una violación la persona que va a ser atendida no es revictimizada en 50 oficinas del Estado”.

“Hoy hay 12 juzgados federales que trabajan en Comodoro Py y a pocas cuadras hay 11 jueces más del fuero penal y económico, la idea es fusionar a los dos y hacer una justicia penal federal. La idea es sumar otros 23 para tener 46 jueces”, concluyó.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 05/08/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE