www.pinamar24.com.ar
Miercoles 27 de Mayo de 2020
 22/05/2020 -  Peatonalización del Centro Cívico
La peatonal sobre avenida Shaw inició con una prueba piloto


Este viernes se llevó adelante la interrupción del tránsito en el sector comprendido desde avenida Bunge hasta Rivadavia y de Eneas hacia Marco Polo. La medida aplicará los días hábiles en horario administrativo.


PINAMAR – La avenida Shaw, entre Bunge y Rivadavia, se convirtió este viernes en peatonal; lo mismo que las calles Jason y Constitución, de Marco Polo a Eneas. De esta forma, el Centro Administrativo de Pinamar tuvo su “prueba piloto” en relación al corte del tránsito vehicular, que se prevé repetir todos los días hábiles de 8 a 15 horas, tal como lo estableció el gobierno municipal.

“Hoy es la prueba piloto, es un día más relajado donde si tenemos que tomar alguna corrección la tomaremos, pero por lo pronto está planteado de lunes a viernes en horario administrativo, de 8 a 15 horas”, expresó en Nadie es Perfecto, el secretario de Planeamiento, Ariel Galera.

El funcionario recordó que “la carga y descarga está habilitada de 8 a 10 horas, el cierre no se va a hacer los días de lluvia ni los feriados”. También, resaltó que “el acceso para personas con discapacidad o adultos mayores que no puedan caminar esos metros se va a abrir la valla donde habrá una persona atenta a estas cosas”.

Incluso “podrán ingresar los vehículos de servicios, desde el camión de caudales hasta el remís que tiene su parada frente al banco (Nación)”.
El propósito de la medida es disminuir “la presencia de los autos para que ese espacio sea ganado por las personas. La operativa es muy sencilla, depende de acostumbrarnos…para que la gente pueda caminar por la calle y el espacio de veredas sea el espacio de las filas para los bancos y comercios”.

El arquitecto dijo también que “si los bancos están cerrados no tiene sentido cortar la calle, el tránsito va a ser como hasta ahora. Hay un proceso de emprolijar la zona aún los días que la calle esté abierta que es un poco a lo que apunta esta medida, que todos empecemos a usar el espacio público con mayor respeto”.

Días de lluvia

En caso de lluvia, el municipio anunció que la medida será suspendida para permitir el libre tránsito. “Hoy teníamos anunciado lluvia torrencial y eso hace que se demore todo un poco. Si alguien viene a hacer un trámite y la calle está cortada que la persona no se moje, no queremos complicarle la vida a la gente, si se larga a llover corremos las vallas y se abre el tránsito”, explicó Galera.

Comerciantes

Al respecto a los comerciantes que se opusieron a la peatonal, Galera expresó que “lo que pudimos hacer es establecer un sistema de reuniones donde todos los que quisieron ser informados, vinieron. Uno es sensible y está atento a lo que pasa en la ciudad. Si hay un petitorio con 120 firmas es necesario explicar”.

Por ello, “gente de Planeamiento salió con folletos y una planilla donde cada uno de los comerciantes que por alguna razón necesitaban una explicación mayor, lo llamábamos”.

“Esto es una medida de salubridad. Lo que pasó ante esta disconformidad general es un poco ante la falta de información. La reacción la creo genuina, ante la duda firmaron que no. Las reuniones arrancaron un poco tensas, pero luego tuvimos una devolución muy buena”, concluyó.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 27/05/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE