www.pinamar24.com.ar
Martes 24 de Noviembre de 2020
 22/05/2020 -  Fin de Semana Largo
Ventoso: “los controles son muy exhaustivos”


El secretario de Seguridad dijo que se mantendrá un fuerte operativo para impedir la llegada de turistas a toda la región.


PINAMAR – En el inicio del fin de semana largo por el feriado del 25 de Mayo, el secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, expresó que “los controles van a seguir siendo muy exhaustivos como se están haciendo hasta ahora y no son sólo en Pinamar sino en toda la región: Madariaga, La Costa, Gesell y Lavalle que estamos exentos de circulación de virus”.

El funcionario aclaró que “para entrar a cualquier municipio de la región la única posibilidad de hacerlo es por abastecimiento o por cuestiones de fuerza mayor, la mayoría de los asuntos son cuestiones de asistencia familiar, fuera de esos casos no se puede ingresar”.

Ventoso remarcó que “también hay muchas personas que van a buscar a sus padres mayores que están solos o tienen que asistirlos aquí y se quedan aislados, y otra es que los padres están aquí y viene un pariente a asistirlos. Pensemos que en una sociedad que tiene 50 mil habitantes hay varias personas que se encuentran en esas condiciones y existe un permiso legal para que se permita su asistencia. Esas personas caen en aislamiento durante dos semanas con seguimiento del municipio”.

La zona

Consultado sobre la coordinación a nivel regional, Ventoso expresó que “sobretodo con Madariaga, La Costa y Lavalle; Gesell tiene un criterio diferente donde no deja salir ni siquiera a los geselinos por cuestiones laborales”.

“Lo que se está tratando de evitar es la circulación del virus pero en la región no hay ningún caso, de modo que tampoco tiene sentido impedir que la gente de Madariaga podamos intercomunicarnos no sólo para cuestiones laborales sino de familia”, agregó.

“Esta semana estuvimos en contacto los secretarios (de Seguridad) organizando con provincia de Buenos Aires un control policial exhaustivo en la esquina de Crotto, donde cortaría casi la totalidad de los vehículos que entran por Dolores y van a la costa. Pero nos están pidiendo refuerzos municipales, cosa imposible de cumplir porque estamos a 150 kilómetros de Pinamar, esa situación estamos viendo cómo la podemos llevar a cabo”, finalizó.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 24/11/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE