www.pinamar24.com.ar
Martes 24 de Noviembre de 2020
 22/05/2020 -  Turismo
Villa Gesell promueve capacitación en atención al turismo


Será un curso de cuatro clases dictadas, bajo la modalidad a distancia, que otorgará el certificado de “anfitrión turístico de excelencia”.


VILLA GESELL – La secretaría de Turismo de Villa Gesell pondrá en marcha una serie de capacitaciones destinadas a los vecinos interesados en mejorar la atención al visitante. Bajo la modalidad a distancia, el 2 de junio iniciará un curso que otorgará el certificado de “anfitrión turístico de excelencia” para quienes completen las cuatro clases.

La propuesta, dictada de manera virtual, buscará repasar conceptos básicos sobre cómo ser un buen anfitrión a través del conocimiento de los atractivos y de las formas que se deben brindar, según detalló el secretario del área, Emiliano Felice, en diálogo con Nadie es Perfecto.

La iniciativa apunta a “volver a conectarnos con la importancia de ser un buen anfitrión, que no sólo tiene que ver con el trato, que es fundamental, sino también conocer y repasar los atractivos que tiene Villa Gesell”.

“Estamos en un proceso de evitar entrar en contacto con turistas, queremos tratar de conectar con la importancia que tiene ese turista para nosotros que nos brinda la posibilidad de trabajo y de desarrollo”, añadió.

La duración de cada clase será de media hora y la inscripción se realiza a través del sitio www.gesell.tur.ar, donde, además, se podrán inscribir en el curso “la reserva va a la escuela” a cargo de guardaparques y destinado a alumnos de nivel primario.

Optimismo moderado

Para Felice existen dos posibles escenarios de cara al turismo en el futuro. “Es un panorama difícil, oscuro sucede hoy en Europa, Estados Unidos y los destinos argentinos que tienen temporada alta con termas, esquí, turismo de reuniones. Obviamente nosotros estamos complicados por la cuestión económica porque nuestros prestadores están necesitando ayuda para atravesar estos meses donde no hay posibilidad de trabajar”, comentó.

“Para la temporada alta falta mucho tiempo, hay un escenario optimista que en septiembre u octubre no haya casos y la otra es una temporada de verano con circulación de virus y vamos a tener que prepararnos para convivir con esa situación, por ello venimos trabajando con el sello de calidad sanitaria para actividades turísticas”, manifestó.

Circulación regional

Consultado por la posibilidad de implementar un camino regional seguro, Felice se mostró contrario a la iniciativa. “Adhiero a la postura del intendente. Gesell, al no tener casos, todas las medidas que ha implementado han logrado su objetivo de cuarentena y de prevenir a los vecinos”, indicó.

“El virus está circulando en la región, considerando a Mar del Plata, y generar hoy un corredor implica que incluso el tráfico que viene de Mar del Plata podría hacer ingresar el virus. Por otro lado, esto lo determina la provincia. Uno quisiera que haya circulación regional, pero evitamos al máximo y nos prevenimos todos”, finalizó.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 24/11/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE