Miercoles 03 de Marzo de 2021
RADIO EN VIVO


 22/02/2021 - Inundaciones
Galera: “Un tabique de contención lo haría de hormigón”


El secretario de Planeamiento se refirió a las inundaciones ocurridas en Pinamar.


 


PINAMAR – El arquitecto Ariel Galera, secretario de Planeamiento, habló en Nadie es Perfecto sobre las inundaciones que afectaron la ciudad y dijo que “en seis horas llovió lo que se llueve en cuatro meses…el promedio de lluvia anual es de 900 milímetros, ese fin de semana cayeron 300 y solamente el viernes a la mañana 188”.



El funcionario opinó que “en principio creo que un tabique de contención lo haría siempre de hormigón, pero si se hace bien el ladrillo puede ser hueco. Hay que determinar si tenía las vigas que están en el detalle”.



Para ello, mencionó que “pedimos los expedientes para ver los planos” y señaló que “una pared de ladrillo hueco va a estar sometida a la presión no sólo del agua, sino de la arena, de los vehículos”.



En el caso particular de la cochera del edificio Patagonia destacó que “el registro es que siempre entraba el agua por Valle Fértil y no por Constitución”.



También, sostuvo que “por más que te diga que desde 2020 hay seis pluviales que están en proceso de resolución, no existe calle de 15 metros donde uno pueda meter las cañerías para sacar el agua” y que “toda documentación que se presenta en Obras Particulares es materia de análisis”.



En lo inmediato, para que evitar casos de similares características, respondió que “estamos trabajando en tratar de que no llegue tanta agua a ese sector”. La intención es “disminuir el caudal de agua en varios puntos”.


Veredas



Por otro lado, Galera abordó la obra que comprende la construcción de veredas y detalló que “la extensión de los casi 700 metros que hay en Bunge entre Marco Polo y Libertador continúa”.



Confirmó que “es decisión seguir con las veredas, tenemos privados que quieren invertir en resolver y adelantar los tiempos”.



“A diferencia de otras obras que se comprueban el éxito a los dos años de haberse realizarlas, con avenida Del Mar la gente la usaba, está el paseo, se está terminando de poner el mobiliaria, viene la señalética, las plantas. Hay proyecto de seguir hacia el norte”, finalizó.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 03/03/2021 EDICIÓN: NÚMERO 1230
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE