www.pinamar24.com.ar
Miercoles 05 de Agosto de 2020
Turismo
Tandil sumó dos casos positivos de coronavirus

Se trata de dos policías que fueron trasladados temporalmente al conurbano bonaerense. Fueron aislados y sus contactos estrechos dieron negativo.


PINAMAR – El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, destacó en Nadie es Perfecto que “hace 90 días que no teníamos ninguno, todo bien controlado con los puestos nuestros que están en las tres entradas. Tuvimos dos el domingo, que es una política que no estoy de acuerdo, son dos policías que los trasladan de un lado a otro. Estuvieron en Merlo, volvieron, fueron aislados, los testeamos en la entrada y a los 6 días dieron positivo. Todos los contactos dieron negativo”.

Lunghi, de extracto radical, expresó que “llevo casi 17 años de gobierno, cuando ingreso había dos hospitales, hoy tenemos cinco hospitales municipales, 24 respiradores, terapia de adultos e infantil, neonatología, invertimos todos los años el 36 por ciento del presupuesto municipal, compramos aparatología renovable, tenemos alrededor de 200 camas a nivel municipal y 150 a nivel privado. También hay 10 respiradores a nivel privado”.

Respecto a la situación económica que atraviesa el municipio, el intendente aseguró que “llevo 360 millones de pesos menos de recaudación en los primeros 6 meses, voy a tener un presupuesto menor que en 2019 donde terminamos con una inflación del 55 por ciento”. Sin embargo, destacó que “tengo los sueldos y aguinaldos pagos, vuelco dinero a desarrollo social, salud y todos los puestos de controles. Hemos pasado un 20 por ciento de todos los políticos”.

También sostuvo que “este mes no sabemos lo que va a ingresar por coparticipación”.

Con provincia

Consultado sobre la relación con el gobernador Axel Kicillof, Lunghi entendió que “busco una autonomía municipal, no me he enfrentado con el gobernador. Si puedo tener una fase 5 no me tienen que manejar desde allá”.

Agregó que a nivel nacional “no veo una política económica, internacional, de exportación, la política se hace con consenso, con diálogo” y reflexionó: “hacemos marcha en plena pandemia, nadie impide la libertad pero es una locura, las marchas no llevan a nada, estamos fuera de contexto los argentinos, no razonamos”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 05/08/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE