www.pinamar24.com.ar
Miercoles 27 de Mayo de 2020
 21/05/2020 -  Turismo
Pinamar se declara en desastre turístico

La propuesta, que será sancionada por el Concejo Deliberante, abrirá la posibilidad de diferimiento de pagos, condonación de deudas y ayuda financiera para el sector comercial.


PINAMAR – El proyecto para declarar “desastre turístico” al Partido de Pinamar traerá una serie de beneficios y asistencia para la ciudad. Así lo destacó el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Pedro Marinovich, quien dijo que será una “ayuda a todos los comerciantes de Pinamar, no solamente a los gastronómicos y hoteleros. Nosotros estamos afectados en un 100 por ciento y, salvo los supermercados, el resto está afectado en un 80 ó 90 por ciento”.

En concreto, Marinovich detalló en Nadie es Perfecto que la medida “pararía cualquier tipo de juicio o embargo ocasionado en este momento, generaría que la provincia tenga que darnos ayuda de diferimiento de pagos o condonación de deudas por 180 días pasado el desastre turístico, ayuda financiera para los comerciantes y para todo el municipio en general”.

El dirigente también destacó “el trabajo de esta ley, todos los partidos políticos que tienen representación en el Concejo Deliberante lo aceptaron”. “Esta ley cierra muy bien para los municipios que tienen un solo ingreso como el nuestro que es el turismo, si después piensan en la construcción es porque hay turismo”, afirmó.

Turismo
En relación a la temporada de verano, Marinovich mencionó que “nuestro sector va a estar parado 3 ó 4 meses más; después hay que abrir, lo que no significa que tengas los restaurantes y hoteles llenos. Hay que acostumbrarse a trabajar con las medidas que queden después de la pandemia”.

“Se está trabajando en cómo vender la ciudad, pero estamos todavía en bosquejo porque no tenemos un protocolo final. Estamos teniendo charlas con la secretaría de Turismo para vender el descanso, la playa, el bosque, la posibilidad de tener el distanciamiento social que se pide”, aclaró.

Asimismo, reafirmó que “tampoco tenemos claro qué fecha (podemos abrir) y creemos que no es conveniente en medio de la pandemia salir a promocionar un destino”.

En cuanto a las características a explotar, sostuvo que “podemos tener distancia porque nuestros centros comerciales son a cielo abierto, tenemos 27 kilómetros de playa, los balnearios están limitados los salones y cocinas, no me imagino las carpas pegadas como están ahora, habrá que ver las playas que no tienen balnearios cómo las abrimos, tenemos la ventaja de las caminatas por bosque y médanos”.

Peatonal
Marinovich también opinó sobre la puesta en marcha del sector peatonal sobre avenida Shaw. “A los comerciantes no les está gustando para nada en este momento, donde todos estamos muy nerviosos, faltos de plata, genera rispidez”, entendió, aunque aclaró que “ahora las ciudades se deben modernizar y el centro de Pinamar, Valeria y Cariló tienen serios problemas de estacionamiento, el tema es cómo y cuándo lo comunicás”.

“El avance no se puede parar, Pinamar en los años ‘80 quiso tener semáforo y a la gente no le gustó, Libertador entre Bunge y De las Artes fue peatonal y a la gente no le gustó”, finalizó.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 27/05/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE