Viernes 23 de Abril de 2021
RADIO EN VIVO


 22/03/2021 - Estafa con las Tarjetas Alimentar
La investigación llevó al menos dos meses antes de los allanamientos

Pinamar24 tuvo acceso a los detalles de la causa, tras una comunicación vía mail con el fiscal que investiga.


El escándalo por la estafa de las tarjetas Alimentar concluyó en la detención de 6 personas, que fueron acusadas por “defraudación a la administración pública”. Pinamar24 tuvo acceso a detalles de la causa que involucra a 2 empleados municipales, tras mantener una comunicación vía mail con el fiscal de la causa.


La investigación por irregularidades en el manejo de del programa nacional se inició por una denuncia de Nora Ponce, directora del área que manejaba las tarjetas, ante el reclamo del titular de unas de las tarjetas, que advirtió sobre la carencia de saldos. Sin embargo, desde la fiscalía confirmaron que no se registró otra denuncia anónima sobre comportamientos anómalos.


Una vez asentada la denuncia, la justicia determinó que el único modo de utilizar las tarjetas era físico (no por internet ni por compra telefónica), lo que reveló que alguien las había sacado para pasarlas físicamente por los posnet utilizados y concretar la maniobra.


De esta manera se pudo determinar que dos empleadas del área (Ríos y Pecarrere) fueron parte de la maniobra y junto a 4 personas más fueron detenidas y puestas a disposición del Dr. Mancinelli, juez de Garantías de Villa Gesell.


Desde la fiscalía aseveraron que existe la posibilidad de que esta investigación encienda algunas alarmas ante posibles fraudes de similares características en otras ciudades, pero aclararon que todavía no se registraron denuncias en otros lugares.


Por último, desde la fiscalía destacaron la celeridad de la investigación, ya que recibieron la denuncia y dos meses después detectaron a maniobra y las personas que participaron. Y si bien aceptaron que lo que llevó un poco más de tiempo fue fortalecer la prueba para los allanamientos y detenciones, a raíz de una cooperación de una unidad investigativa contra la corrupción de policía Federal.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/04/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE