www.pinamar24.com.ar
Lunes 19 de Octubre de 2020
Coronavirus
Covid: “No hay que dar información que genere caos”


El director del hospital remarcó que el sistema de salud de Pinamar no colapsó.


PINAMAR – Walter Ciancio, director del hospital de Pinamar, dijo en Nadie es Perfecto que “al día de hoy por la mañana nuestro hospital tiene 32 pacientes internados de los cuales la mitad está en aislamiento porque son pacientes respiratorios. De ellos, 10 son Covid positivo y 6 están en la lista de sospechosos y estamos esperando los resultados”.

Además, precisó que “en la terapia hay 5 pacientes, de los cuales 3 son Covid. Los 2 pacientes no Covid hay una alta probabilidad que hoy pasen a sala general porque tuvieron una muy buena evolución por otras patologías que no tienen nada que ver con Covid”.

Incluso, sostuvo que “en la terapia hay un solo paciente con respirador que es Covid positivo” y que “en general los pacientes internados tienen dificultad respiratoria por la neumonía que provoca el Covid. Requieren antibióticos, oxígeno”.

También, opinó que “hay que tratar de transmitir información con números concretos, pero hay que cuidar la salud mental de la gente, no hay que dar información que genere un caos”.

Año pasado

El profesional comparó la actual situación y dijo que “el invierno pasado tuvimos durante muchos días la terapia 100 por ciento llena en cuanto a las camas, que tenemos 5 y podemos ampliar a 3 camas más, que ahora no las hemos necesitado”.

Sin embargo, Ciancio reconoció que “tenemos una señal de alarma con el personal, por los que se infectaron o los que están aislados por ser contactos tenemos una merma en nuestra primera línea de batalla que es la enfermería. Hay gente que está duplicando su esfuerzo, hay gente que está haciendo cosas que no corresponde, pero da una mano”.

En ese sentido anunció que “vamos a hacer ingresar enfermeros nuevos porque en el plantel es donde más necesitamos en este momento”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 19/10/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE