www.pinamar24.com.ar
Miercoles 05 de Agosto de 2020
Coronavirus
Con la nueva normalidad “va a haber nuevos contagios”

Lo indicó el secretario de Salud de Pinamar, Eduardo D’Agostino, luego de la confirmación del cuarto caso positivo de Covid-19 en la ciudad y único caso activo en la actualidad.


PINAMAR - “A medida que la gente va adaptándose a esta nueva normalidad va a haber más contagios”, describió el secretario de Salud de Pinamar, Eduardo D’Agostino, en Nadie es Perfecto. Consideró al respecto que “lo importante es que sea en cuentagotas, que no sea un aumento grande que el sistema de Salud no pueda responder”.

“En Pinamar (la pandemia) empezó con la incertidumbre y una cuestión bélica a la pobre gente que se contagió, pero ahora se preocupan por la salud, por el distanciamiento físico para evitar el contagio”, aportó el funcionario.

Caso activo

Consultado sobre el caso positivo, D’Agostino informó que “el paciente (un hombre de 42 años) pasó la noche bien, ingresó el sábado por la tarde noche, se realiza el hisopado y ayer nos dan la noticia”.

“Los médicos de guardia actuaron con un diagnóstico presuntivo porque era un paciente con fiebre y con sintomatología respiratoria”, precisó y amplió: “se realiza una radiografía que generaba dudas, luego se le hace una tomografía confirmando imágenes compatibles con una infección viral”.

Asimismo, destacó que “nos llega la información y se le avisa al paciente, a la familia, a los médicos tratantes y a la comunidad en general”.

Por último, declaró que “en este momento las camas de terapia intensiva están vacías, tenemos 12 pacientes internados en general, uno en la guardia, tres en maternidad y unas 50 camas disponibles”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 05/08/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE