www.pinamar24.com.ar
Martes 24 de Noviembre de 2020
 19/05/2020 -  Cuarentena administrada
Esperan que en la siguiente fase se autorice el servicio de gastronomía al aire libre


Así lo anticipó el secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, quien aclaró que la medida depende de la Provincia de Buenos Aires.


PINAMAR – Tras el rechazo a un grupo de actividades solicitadas por el municipio, el secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, anticipó hoy que en la siguiente fase de la cuarentena podría exceptuarse el servicio de gastronomía al aire libre, tal como esperan comerciantes locales. También se aguarda una definición sobre running y ciclismo al aire libre, gimnasios, tenis y pádel, autocine y distribución de la sagrada comunión.

“Se solicitó desde el Ejecutivo que se pueda trabajar la gastronomía al aire libre con un máximo de cuatro personas, pero para grupo familiar ilimitado”, sostuvo Ibarguren en declaraciones a Nadie es Perfecto. “Es una lástima que se ha rechazado, vamos a volver a insistir porque está evaluado por infectólogos que es de bajo riesgo si se cumplen los protocolos necesarios”, agregó.

Asimismo, Ibarguren señaló que “estas solicitudes las aprueba la Provincia, no es decisión del intendente. Nos rechazaron, supuestamente en la próxima fase Pinamar incluiría estas actividades económicas”.

Respecto a la declaración de emergencia turística por parte del Concejo Deliberante, el funcionario se mostró de acuerdo y dijo que “más del 80 por ciento de los prestadores están sin actividad, lo más probable es que se decrete esta semana y ver si se pueden obtener beneficios en créditos, postergación de vencimientos de ARBA y suspensión de juicios y también otros impuestos”.

Cambios

En relación a la proyección de la temporada de verano, Ibarguren entendió que “la pandemia marcará un cambio en la manera de vacacionar en la costa. Estamos trabajando cerca del sector privado. Tenemos ventajas a nivel mundial, está surgiendo una nueva temporada en Europa, vamos a tener que enfocarnos en cada detalle que logren con éxito o fracaso”.

En ese marco, se deberán respetar protocolos sanitarios. “La gente que decida viajar lo va a hacer a lugares seguros. En Pinamar tenemos ventajas desde la naturaleza, el frente marítimo, la extensión de playa, cercanía con lugares emisores de turismo, se mejoraron los servicios que nos distinguen en la región como gastronomía y el alojamiento de calidad”, apuntó.

Además, consideró que “la temporada va a venir igual, esta crisis además de sanitaria es económica, nada va a ser como antes”.

Espacio público

Ibarguren comentó que podría implementarse una medida de distanciamiento en el servicio de prestadores turísticos mediante el uso del espacio público. “Lo tenemos pensado, si bien se rechazó la gastronomía al aire libre, la intención es que los comercios puedan extender la ocupación de espacios públicos con mesas y sillas y que no paguen canon mientras dure la pandemia. Después, en verano, veremos cómo hacemos con balnearios respecto a las sombrillas y el uso que hagan afuera para cumplir con ese distanciamiento”, remarcó.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 24/11/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE