Miercoles 03 de Marzo de 2021
RADIO EN VIVO


 19/02/2021 - Confirmado
Vizzotti se reúne en Casa Rosada con Fernández y se perfila para suceder a Ginés

Hasta este viernes su cargo era el de secretaria de Acceso a la Salud, una virtual vice ministra que levantó el perfil durante la pandemia.


Carla Vizzotti ingresó cerca de las 20 horas a la Casa Rosada, donde la espera el presidente Alberto Fernández y se espera que en las próximas horas ascienda al cargo de ministra de Salud de la Nación tras la salida de Ginés González García del cargo. 


El hasta ahora titular de la cartera sanitaria abandonará el cargo tras conocerse, por boca de Horacio Verbitsky, la noticia de una vacunación VIP en el ministerio.  



"Llamé a mi viejo Ginés González García y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas;  que iba a ir un equipo de vacunadores al ministerio y fuera ahí", dijo Verbitsky esta mañana en Radio El Destape. 


Vizzotti, quien levantó el perfil durante la pandemia de coronavirus, es la "sucesora natural" del ex ministro de Néstor Kirchner. Especialista en medicina interna, trabajó desde 2007 hasta 2016 en el ministerio de Salud, cuando fue desplazada por "motivos políticos", tras la llegada de Mauricio Macri al poder.


Durante la epidemia de Gripe A en 2009 la funcionaria estuvo a cargo de Programa Nacional de Inmunización y durante esa gestión el calendario de vacunación llegó a tener las 19 vacunas obligatorias y gratuitas.





REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 03/03/2021 EDICIÓN: NÚMERO 1230
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE