Miercoles 03 de Marzo de 2021
RADIO EN VIVO


 21/02/2021 - Pospandemia
Hugo Alconada Mon presentó su libro “Pausa”


El periodista describió el proyecto que llevó adelante para la publicación.




PINAMAR – En diálogo con Nadie es Perfecto, el reconocido periodista Hugo Alconada Mon, se refirió a su libro “Pausa” basado en una serie de entrevistas a destacados personajes mundiales. Relató que el proyecto “comenzó a gestarse por marzo del año pasado, cuando la pandemia y cuarentena eran una realidad en la Argentina. Le propuse al diario (La Nación) poner el hombro en la cobertura sobre coronavirus y ofrecí una hipótesis de trabajo que era buscar grandes figuras globales”.



“Incluí aquellas personas que siempre quise entrevistar”, expresó mientras que resaltó que “una de las mejores perspectivas que da este libro es la multiplicidad de visiones”.


Entre los desafíos que debió afrontar, mencionó que “de cada 10 entrevistas que pedía, me aceptaba 1 y las otras 9 rebotaba”. Así, “me pasó con el Dalai Lama, que termino hablando con el secretario privado de él en El Tibet y me dijo amablemente no. Me quedé con ganas de entrevistar a Ángela Merkel, Bono, Paul McCartney, el Papa Francisco”.


Como conclusión de su trabajo, resumió que “la pandemia agiganta aquello que estaba latente, aquellos países que ya venían con problema de inflación, esto lo exacerbó” y que “la vacuna no termina los problemas, después tenés todos los impactos, en pobreza, brecha educativa, desempleo”.


Además, reconoció que piensa en la segunda parte del libro ya que “desde que terminó Pausa 1 seguí publicando entrevistas en el diario La Nación…había múltiples entrevistas que era un desperdicio nunca salieran en su versión completa”.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 03/03/2021 EDICIÓN: NÚMERO 1230
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE