www.pinamar24.com.ar
Martes 29 de Septiembre de 2020
Clases Virtuales
Desde Suteba descartan el regreso a clases presenciales



Aseguran que no están dadas las condiciones de seguridad sanitaria en las escuelas ni para el personal educativo.



PINAMAR – El secretario de Comunicación de Suteba, delegación Mar del Plata, Mauricio Bedacarratz, rechazó en Nadie es Perfecto la posibilidad del reinicio de clases presenciales. “En el contexto actual, no. Por dos motivos fundamentales: uno es el resguardo de la salud de todas las personas que intervienen en el ámbito educativo, desde la familia que traslada a los hijos a la escuela, y segundo las escuelas no están en condiciones aún para recibir presencialidad en este contexto”, afirmó.

“La decisión la tienen las autoridades sanitarias, en Mar del Plata hemos retrocedido de fase y se ha vuelto atrás. El concepto de aula burbuja, las aulas no están preparadas y la realidad en esta ciudad puede ser distinta al resto de la costa y así la disparidad en toda la provincia”, agregó.

También sostuvo que si algunos van y otros no “estaríamos produciendo una situación de desventaja para aquel que no puede volver a la escuela”.

Describió, por otra parte, que “tengo un 30 por ciento de mis estudiantes que les preparo módulos y lo retiran en papel en la escuela porque no tienen acceso a ningún dispositivo con internet”.

Año que viene

Consultado sobre el anuncio del Consejo Federal de Educación que la promoción de los alumnos se realizará en 2021, manifestó que “por una razón de fuerza mayor se promociona el año ad referéndum con nota numérica a aprobar los contenidos que se vieron. Ahora evaluamos con una nota conceptual, es decir, si el estudiante interviene, si contesta los trabajos, si ha hecho las evaluaciones en línea”.

Sin embargo, aclaró que el año próximo los estudiantes “tienen que acreditar los conocimientos de este año”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 29/09/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE