www.pinamar24.com.ar
Martes 29 de Septiembre de 2020
Coronavirus
Pinamar: “Tenemos una curva aplanada”


La doctora Sonia Coll resaltó que “nos permite manejar el flujo de pacientes”.


PINAMAR – La directora de Atención Primaria de la Salud informó en Nadie es Perfecto en relación a los contagios por Covid-19 en Pinamar que “los números son constantes” y que se trata de “una curva que está aplanada”.



En ese marco, destacó que “nos permite, de esta forma, manejar muy bien el flujo de pacientes, con la mayoría con control domiciliario porque son, dentro de todo, jóvenes, sin comorbilidades, con un curso de la enfermedad leve”.



Al respecto detalló que “vamos dando altas y van ingresando nuevos pacientes activos. Estamos con un promedio de los últimos días de 8 activos sobre alrededor de 18 ó 20 hisopados”.



Sobre la demora en la obtención de resultados, sostuvo que “están llegando un poco más tarde ahora, tengo entendido que tiene que ver con la situación epidemiológica de Mar del Plata, nosotros dependemos del INE con respecto al procesamiento de muestras y sabemos que ha sido declarada área de circulación comunitaria y está teniendo muchos más casos”.



Además, Coll explicó sobre la cantidad de casos activos que se refleja en los informes emitidos por el municipio que “entre que la persona empieza con síntomas, se acerca al Centro de Jubilados o a la guardia para hisoparse, si el resultado tarda 72 horas ya lleva cinco días de evolución y nosotros ya le estamos dando el alta si evoluciona favorablemente, la mayoría de las veces. Entonces ese activo figura sólo cinco días en la placa, nada más”.



Sin circulación comunitaria



Por otra parte, Coll indicó que “como no somos área de circulación comunitaria, no podemos asumir como positivos a convivientes o contactos estrechos de positivos, esa definición es para áreas de circulación comunitaria como el AMBA o Mar del Plata”.



“Esto significa que si una persona tiene resultado positivo, el resto de la familia si tiene síntomas, ya se lo asume como positivo sin la necesidad de hisopado, pero para Pinamar eso no rige porque no estamos declarados por el Ministerio de Salud como área de circulación comunitaria”, argumentó.

Foto: Telégrafo



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 29/09/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE