www.pinamar24.com.ar
Lunes 23 de Noviembre de 2020
 19/11/2020 -  Impuesto solidario
Impuesto a la riqueza: “Es confiscatorio” y su “fórmula inequitativa”

Los bloques de oposición criticaron la media sanción del proyecto en la Cámara de Diputados.


PINAMAR – La diputada nacional Lorena Matzen, bloque UCR, expresó en Nadie es Perfecto su disconformidad luego de la media sanción que le dio la cámara baja al proyecto impulsado por el oficialismo para la creación de un impuesto a la riqueza.

“Sabemos que uno de los principales problemas de nuestro país es la desigualdad social y la pobreza, pero entendemos la forma que el gobierno hace las cosas genera la sensación de que vienen a hacer una monarquía, con imposiciones”, manifestó la legisladora rionegrina.

Consideró que “buscando los evasores que tiene el país, tendrían el doble o triple de recaudación de lo que piensan hacer con este impuesto que, por otra parte, es confiscatorio”.

Remarcó que “doce impuestos se han creado desde que asumió este gobierno, ahí nomás de trece, diciendo le vamos a sacar al más rico para darle al más pobre, pero ese impuesto se traslada y se agranda aún más la brecha todavía”.
Además, dijo que “se anuncia el aumento de los jubilados donde la mínima va a ser de 19 mil pesos y al mismo tiempo te dicen que una persona para no ser pobre tiene que ganar mínimamente 50 mil pesos”.

Incluso, opinó que “la fórmula que se utiliza para gravar es por lo menos inequitativa, puede ser una persona que tenga esa fortuna en forma líquida y otra que la tenga en capital de trabajo”.

“Nada garantiza que sea por única vez, puede ser que dentro de unos meses digna lo tenemos que hacer de nuevo”, anticipó.

Asimismo, mencionó que “notamos discrecionalidad al momento del destino con los super poderes del Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) quien dirija donde va esa suma” y que “tenemos dos fines nobles como las becas progesar y mejorar los planes y asignaciones sociales pero un impuesto por única vez no garantiza eso”.

Respecto a la cantidad de personas que deberán afrontar el impuesto, respondió que “cuando empezó el debate nos dijeron que eran 8 mil contribuyentes, después 9 mil, luego 12 mil, uno ve que hacen las cuentas y el destino discrecional no garantiza un fin de salir de alguno de los problemas estructurales que tiene la Argentina”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/11/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE