www.pinamar24.com.ar
Martes 24 de Noviembre de 2020
 18/08/2020 -  Seguridad
“Las cámaras fueron fundamentales para encontrar a los delincuentes”


Lucas Ventoso, secretario de Seguridad, se refirió al secuestro y robo cometido por un grupo de personas que, finalmente, fueron detenidas.



PINAMAR – El secretario de Seguridad, Lucas Ventoso, relató en Nadie es Perfecto que “la víctima hizo una publicación que tenía determinado dinero, eso fue visto por estos delincuentes, se acercaron, la privaron de su libertad, la llevaron a su domicilio, la amenazaron con un arma y les entregó el dinero”.

Continuó el funcionario: “avisaron al 911, se puso en marcha un operativo cerrojo para dar con el vehículo que fue encontrado en Ostende, cerca de Valeria. El procedimiento los pudo detener a los tres, uno de ellos es menor, de Pinamar, y los mayores son del gran Buenos Aires”.

Ventoso indicó que “estamos colocando cámaras y agregando varias más en las próximas dos semanas. Estamos instalando conexión para un monitoreo permanente durante las 24 horas de la visión que antes teníamos guardadas en memorias”.

Afirmó que “las cámaras fueron fundamentales para encontrar a las personas que se dieron a la fuga después de cometer el hecho. Pudimos saber la vía de escape, cruzaron Intermédanos y Bunge y eso nos permite orientar la vía de escape”.

Además, el secretario manifestó sobre la difusión de una imagen de los delincuentes detenidos dentro de la comisaría que “algún agente policial sacó esa foto y la viralizó. Me comunico con el jefe de la policía para advertirle esa situación que es de gravedad y se puso a disposición todos los celulares de la comisaría para sancionar a la persona que sacó esta foto”.

El problema radica en que “antes de que haya un reconocimiento de personas si esa foto se publica en un medio podría anularse el procedimiento”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 24/11/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE