www.pinamar24.com.ar
Miercoles 27 de Mayo de 2020
 18/05/2020 -  Sociedad
La Casa del Niño asiste a familias a domicilio


Gabriela Debisschop, responsable de la institución, detalló la actividad que desarrollan en tiempo de cuarentena.


PINAMAR – La Casa del Niño de Pinamar continúa con su asistencia a las familias que a raíz de la pandemia por coronavirus no pueden asistir a la sede de la institución. Así lo informó la responsable del área, Gabriela Debisschop, en diálogo con Nadie es Perfecto.

“Todavía no están los niños en la institución, nosotros nos estamos supeditando a la indicación para el cuidado de los chicos, nos guiamos también por las escuelas, por los jardines que son los últimos seguramente que van a poder ingresar a las instituciones y tendremos que planificar el cómo”, expresó.

“Ahora estamos en otra etapa, Casa del Niño estuvo siempre abierta pero en un modo distinto. Estamos trabajando, pero de otro modo. Estos tiempos de aislamiento nos obligan a pensar en otros dispositivos donde no dejamos de contener ni de sostener, pero de un modo diferente”, agregó.
Sobre la relación que mantienen con las familias, Debisschop describió que “estamos en comunicación con todo el equipo de Casa del Niño con las mamás, los papás, abuelos, cuidadores, te diría diariamente, a través de Whatsapp, de la comunicación telefónica, e inclusive de modo personal porque salimos una vez por semana a acompañar en la asistencia alimentaria a nuestras familias”.

Para ello, “hacemos un relevamiento durante toda la semana el equipo y yo, junto a Carolina Llamazares que es la subsecretaria, en conjunto con el resto de las instituciones y en función de ese relevamiento que tiene que ver con todo el acompañamiento que hicimos durante todos los días, salimos a repartir a los domicilios de los chicos que asisten a Casa del Niño los alimentos”.

Además, precisó que “surgieron cuestiones que pudimos resolver, si necesitan algún útil se lo hemos acercado, algún juguete, algún material de la escuela, ropa, abrigo”.

También, sostuvo que “desde la semana pasada empezamos a incrementar nuestro trabajo en sede, entonces se nos ocurrió que sería importante celebrar la vida, entonces el día del cumpleaños le acercamos una torta, un regalo y preparando material didáctico para entregar a los chicos”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 27/05/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE