Viernes 23 de Abril de 2021
RADIO EN VIVO


 19/02/2021 - Política
Villa Gesell. “La aprobación del COU está plagada de irregularidades”


La oposición criticó al gobierno de Gustavo Barrera por la sanción del Código de Ordenamiento Urbano.


 


PINAMAR - Hernán Luna, concejal del bloque Crear, cuestionó al gobierno del intendente Gustavo Barrera por la aprobación del Código de Ordenamiento Urbano en el Concejo Deliberante. En declaraciones a Nadie es Perfecto dijo que “creemos que está plagado de irregularidades, encabezando por quien estuvo al frente, que es el arquitecto (Gerardo) Galli, donde había cuestiones muy poco claras, una intervención de la justicia donde aparentemente el arquitecto habría querido quedarse con una quiebra que disponía de tierras que él, de manera personal, buscaba revalorizar esas tierras a través de nuevos usos que iba tener con esta modificación del Código”.



Consideró que “nos parecía que el primer gesto político que debía dar el intendente era correr al arquitecto de lo que es el diseño del Código para poder avanzar en una conversación madura”.
Respecto a la sesión en el Concejo, relató que “se aprobó sobre tablas, hubo modificaciones que nosotros prácticamente nos las pudimos analizar, es a libro cerrado, sin debate, sin el trabajo en comisión previa”.



Agregó que “se contrató a la Universidad de Buenos Aires para ayudar, se cobró una tasa y la verdad que en el expediente no consta ningún aporte de la universidad, simplemente vino un día donde se lanzaba la discusión, mostró un video y nunca más vimos ningún profesor ni nada de UBA”.



También, hizo hincapié en que “si el concejal (Miguel) Cisneros no daba quórum, no se iba poder avanzar y eso posibilitó que se apruebe”.



Asimismo, resaltó que “no tenemos cloacas en Mar de las Pampas, Mar Azul ni en Las Gaviotas, seguir extendiendo el tramo urbano sin acompañarlo con obra pública, tampoco tenemos terminada la obra de repotenciación eléctrica”.


Salud



Consultado sobre la realidad del sistema sanitario a nivel local, Luna expresó que “acá hay un problema que es nacional y provincial, no existe una coordinación en lo que es la salud municipal y provincial. Mar del Plata invierte sólo el 8 por ciento de su presupuesto en salud porque cuenta con el sistema provincial en su ciudad. En el caso de Pinamar o Gesell gastan alrededor del 30 por ciento”.



Advirtió también que “la clínica no tiene hoy internación, significa que el único efector de salud que tenemos con internación y cirugía es el hospital…tenemos un sistema sin tecnología, sin organización, tenemos colapsado las guardias porque no se manejan bien los turnos”.


Elecciones



En relación a la actividad partidaria, el edil manifestó que “nosotros hemos hecho nuestro vecinalismo para aportar a Juntos por el Cambio para que se expanda y pueda ser una opción de poder real y concreta”.



Destacó que “no estoy bajo la conducción del ex intendente Luis Baldo, pero hemos tenido una coordinación excelente durante el año”.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/04/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE