www.pinamar24.com.ar
Miercoles 05 de Agosto de 2020
“Llegamos a todas las familias que lo necesitan”

El secretario de Desarrollo Social y Deportes, Javier Tumas, dijo que el pico de la asistencia fue en mayo y que bajó desde que se autorizaron actividades.


PINAMAR – El municipio de Pinamar, a través de la secretaría de Desarrollo Social y Deportes, informó que durante el mes de mayo se produjo la mayor demanda de asistencia alimentaria en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

“Tuvimos un pico de asistencia de 120, 130 familias por día. En mayo fue el pico más grande y en los primeros días de junio cuando el intendente (Martín Yeza) empezó a reactivar las actividades económicas nos causó una merma en la asistencia de familias”, indicó Javier Tumas, titular del área.

“Eso nos permitió no estar tan encapsulados en la asistencia alimentaria y salir a hacer territorio donde hoy estamos focalizados, desde los nidos de Esparza y España y en las zonas más vulnerables”, precisó.

“La agenda tiene que empezar a ser más dinámica y estamos focalizados en varios temas de lo que es la reactivación económica para salir delante de esta pandemia”, agregó.

Por otra parte, Tumas destacó que “se está llegando con la asistencia a las escuelas y a todas las familias que lo necesitan, tenemos muy buena cantidad de recursos” y confirmó que “está toda la mercadería para todo el mes de agosto, estamos llegando en tiempo y forma a todas las escuelas, esta semana se hace entrega de 8 mil bolsines por el programa SAE”.

“La municipalidad de Pinamar está cumpliendo en tiempo y forma que es lo que no pasa en muchos municipios”, resaltó.
Por último, entendió que “se hace un trabajo muy prolijo, nosotros hacemos la entrega cada 15 días y después son los establecimientos con su personal en la logística de la entrega”.

Deportes

Consultado por el área deportiva, Tumas expresó que “es demasiado pronto para pensar en actividades grupales y de contacto que son las que más lo están sufriendo hoy en día, mantenemos una relación a diario con los clubes para planificar de una forma responsable la vuelta”.

Además, dijo que “se están gestionando programas de nación y se está haciendo lo imposible para llegar con esos subsidios, el problema es que los clubes deben estar con los papeles en regla” y anunció que “hay subsidios de 60 mil pesos y otros de obras”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 05/08/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE