www.pinamar24.com.ar
Miercoles 05 de Agosto de 2020
Ley de teletrabajo
Debaten ley de teletrabajo

La Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) dijo que con la cuarentena se aceleró el proceso de modalidad a distancia.


PINAMAR – El presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), Sergio Candelo, se refirió en Nadie es Perfecto a la ley de teletrabajo que comenzó a debatirse en el Congreso de la Nación.

“Hay que ver cómo va a ser la vuelta a la vida normal, si todos van a querer trabajar desde la oficina o desde la casa”, expresó.

A modo de crítica, manifestó que “la ley se está pensando para que tenga aplicabilidad recién 90 días posterior a la salida de la cuarentena, solamente va a tener sentido para aquellas actividades que pueden llevar adelante modalidades de teletrabajo y no son muchas”.

Precisó que “el artículo 8 es el tema más complejo que como está planteado hoy la persona elije en qué momento va a trabajar desde la casa o ir a la oficina, nosotros trabajamos en equipo y tenemos que saber dónde nos encontramos, con lo cual no puede ser algo tan aleatorio que cada uno decida por sí solo donde trabajar”.

Candelo explicó que “cuando uno empieza a teletrabajar, empezamos a ver que tenemos que tener ciertos hábitos de llevar adelante el día a día, aconsejamos que todos se levanten a un horario parecido, que no es lo mismo el domingo que el lunes”.

La cámara “agrupa a las empresas que nos dedicamos a desarrollo de software y productos digitales, somos unas 1800 empresas que estamos vinculadas, el 85 por ciento de la industria”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 05/08/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE