Según se pudo cotejar, habría más de 500 efectivos y 25 móviles -incluyendo helicópteros- de la Policía de la provincia de Buenos Aires, fuerzas especiales, entre elllas Infantería y Policía Ecológica, y también del SAME y de la Municipalidad, que desembarcaron a territorio rodriguense a través de la Ruta 28, ingresando por Colectora Norte mano a Luján.
En el lugar donde se despliega el dispositivo de seguridad se encuentran el intendente Mauro García y la secretaria de Justicia y Seguridad del Municipio, Ana María Mottino, quien, además de coordinar la llegada de los móviles y efectivos, estaría esperando el arribo del ministro de Seguridad de Provincia, Sergio Berni.
Este miércoles se desplegó un megaoperativo en la Zona Oeste del conurbano bonaerense ya que se dieron a conocer varias imágenes de la nena de 7 años junto a su secuestrador en la estación de tren de Liniers, en la colectora de la autopista hacia Moreno y también detrás de un shopping de Moreno. Una de las últimas imágenes en la que se los ve juntos y en la bicicleta es detrás del centro comercial, ubicado en la Colectora Sur Acceso Oeste, alrededor de las 12.00 del pasado lunes. En otra se los ve una hora antes por la colectora de la autopista yendo en dirección al partido de Moreno.
Dos horas antes, las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno porteño registraron el momento en el que la menor se subió al tren Sarmiento en la estación Liniers junto a su secuestrador. La imagen en la que ambos suben al tren es de las 9.50 y unos 20 minutos después, se los ve bajar en la estación Castelar del tren Sarmiento. Trascendió que cinco minutos antes de abordar el tren, ambos habían sido vistos en la esquina de Cuzco y Rivadavia.
El hombre, que fue identificado como Carlos Sabanz, llevaba su bicicleta, de acuerdo con esas imágenes difundidas este miércoles, pero en las mismas no se ve a la menor forcejear en ningún momento con el sospechoso. Maia desapareció el pasado lunes alrededor de las 9:00 en el barrio porteño de Parque Avellaneda, según lo denunció su madre, quien se encuentra en situación de calle en la zona de colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, frente al Barrio Cildañez.