www.pinamar24.com.ar
Miercoles 05 de Agosto de 2020
Política
El plan director de Cariló “no es una hecatombe”

Así lo entendió el secretario de Planeamiento, Ariel Galera. Dijo que en algún momento se va a tener que aprobar porque “son tierras privadas y hay que desarrollarlas”.


PINAMAR – En la previa a la presentación convocada por el gobierno municipal para difundir el proyecto, el secretario de Planeamiento, Ariel Galera, dio su parecer sobre el plan director de Cariló.

Al respecto, expresó en Nadie es Perfecto que “cuando se dice que esto es la hecatombe total para un pueblo, la verdad que no. El plan director se aplica sobre terrenos privados que en algún momento van a ser desarrollados y que está en estudio tanto a nivel local como provincial”.

El funcionario recordó que “Pinamar tiene activo el pan director que está aprobado desde 1987 y aún hoy se sigue trabajando en los planes particularizados, más de 30 años después estamos trabajando en cómo se va a lotear, cómo se van a abrir las calles”.

Aclaró que “no es una obra de realización inmediata, es comenzar con los estudios para dar usos e indicadores a esos terrenos” y destacó que “son los mismos indicadores puestos de otra manera, no es que va a haber más gente que la que permite el código actual. Es la misma cantidad de gente que en lugar de distribuirlos en 10 ó 12 lotes por manzana, se los plantea en un solo complejo”.

Ejemplificó que, de acuerdo a lo previsto en el plan, “en vez de tener 10 entradas de autos, todo se centra en un solo acceso que a propósito tiene más retiros a la calle”.

Agregó que “los desarrolladores están trabajando con esto hace 12 años, hace 3 intensamente. Si esto se aprobara a nivel local, pasa a provincia” e incluso que “desde que se aprueba un plan director, hasta que empiezan a llegar los particularizados, puede pasar hasta 30 o 40 años”.

Impacto

De acuerdo a Galera el proyecto “impacta en positivo, la distancia de la primera construcción hasta el pelo del agua es mayor a la que tenemos actualmente, está por lo menos a 400 ó 450 metros. Tenemos un nivel variable de 100 metros, después está la ley 12.257 que prevé otros 150 metros y después Cariló tiene un médano de ancho variable de 50 a 200 metros”.

Además, citó que “un plan director en algún momento se va a tener que aprobar porque esas tierras son privadas y hay que desarrollarlas”.
“Nada es definitivo, un plan director lo que hace es asignar indicadores y da usos de suelo. Lo que se apruebe en el Concejo Deliberante dará pie para que la provincia pueda trabajar este expediente”, concluyó.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 05/08/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE