www.pinamar24.com.ar
Miercoles 05 de Agosto de 2020
Usurpación
Demuelen una obra ilegal en construcción

Se trató de un intento de usurpación. Los propietarios residen en General Madariaga y desconocían el movimiento que había en el terreno.


PINAMAR – El municipio de Pinamar avanzó el fin de semana con la demolición de una obra ilegal que se levantaba en Ostende en un intento de usurpación. Fernando Avila, director de Vivienda y Hábitat, explicó que “la primera inspección fue hace un mes, se clausuró y se intimó al dueño, no a las personas que están ahí, y responde que no hay ninguna obra porque era un terreno baldío”.

De esa forma se comprobó la maniobra ilegal. “Se continúa construyendo y otra vez volvemos a clausurar. Se inicia el procedimiento, se hace la denuncia respectiva y se procede, como sucedió el viernes, a la demolición de la obra”.

No fue el único caso. Según Avila “durante la cuarentena se intensificó” esta modalidad. “Siempre hubo en Ostende usurpaciones, ventas ilegales, construcciones sin permiso, pero en cuarentena se intensificó. Tuvimos más de 30 casos, ya intimamos para que presenten la documentación”.

El funcionario dijo que el monto de la fraudulenta operación a veces es muy bajo en comparación con los precios del mercado. “Estamos hablando de cifras bajas, en este caso creo que eran 200 mil pesos, cualquier persona sabe que por eso no puede comprar un terreno, además que la persona que lo vendía no tenía escritura”.

Por su parte, Avila indicó que “invitamos a la gente que nos acompañe con la denuncia sobre todo los que fueron estafados que pueden demostrar daño. Hay
personajes que se dedican a esta actividad”.

“Siempre con la promesa de que te traemos las escrituras, le cambian el servicio de provincia a su nombre lo que hace suponer que están cerca de ser dueños cosa que no es así”, finalizó.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 05/08/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE