www.pinamar24.com.ar
Miercoles 05 de Agosto de 2020
Ley de Emergencia Turística: “en provincia y nación no nos toman con seriedad”

Así lo reconoció Pedro Marinovic, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar.


PINAMAR – El sector turístico del país se manifestó esta mañana para reclamar la declaración de una ley de Emergencia Turística que beneficie al sector. Al respecto, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar, Pedro Marinovic, responsabilizó a los gobiernos provincial y nacional.

“Es una incertidumbre, no hay nada oficial que te indique cuándo vamos a abrir y de qué forma. No hay nada confirmado, no nos sentimos tomados en cuenta en el proyecto de los próximos seis meses. En la provincia y la nación no nos están tomando con la seriedad que deberían dado lo que generamos dentro del sector productivo de la Argentina”, expresó en Nadie es Perfecto.

“La asistencia que tuvimos del gobierno nacional y provincial al sector no le alcanza, solicitamos que se declare el desastre turístico o la emergencia. Algunos municipios, entre ellos Pinamar, tomaron la decisión de adherir, pero no se avanzó más, molesta que no se tome la decisión en la provincia”, lanzó.

A su vez, el dirigente destacó que “en Pinamar tenemos 3800 empleados en blanco en verano y en el orden de los 1800 en invierno” y especificó que desde el punto de vista del alojamiento existen “24 mil camas habilitadas” pero “hay 48 mil sin habilitar”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 05/08/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE