www.pinamar24.com.ar
Domingo 12 de Julio de 2020
 01/06/2020 -  La APP para obtener el permiso de circulación no tiene carácter obligatorio


Lo aclaró la Diputada Nacional de Juntos por el Cambio, Marina Stilman. Dijo que el certificado puede descargarse de la página web, sin necesidad de instalar la aplicación.


PINAMAR – Los nuevos permisos para transitar durante la cuarentena pueden tramitarse a través de la aplicación CuidAR, aunque ésta no tiene carácter obligatorio en la provincia de Buenos Aires. Es decir, que las personas pueden obtener el certificado único vía online, sin necesidad de instalar la APP en su teléfono celular.

Así lo aclaró la Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Marina Stilman, en referencia a la declaración jurada que necesitan los exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La legisladora explicó que “no se puede exigir a las personas que tengan un celular en condiciones de ser bajada la aplicación, menos en la situación en la que estamos”. También sostuvo que “no está asegurada la trazabilidad de la información que el gobierno está en condiciones de acceder, según especialistas no sólo permite la geolocalización sino el acceso a información del celular”.

Consideró que “para ser obligatorio tienen que haber muchos avances del manejo de la información, se trata de la privacidad de las personas” aunque remarcó que los interesados pueden bajar el certificado directamente de la página web respectiva.

Economía

Por otra parte, Stilman consideró que “la mayor problemática que tenemos hoy es que hay un sector que está soportando todo el peso de la decisión del gobierno de cerrar actividades y pagar salarios”.

Consultada sobre proyectos que beneficien a empleadores, dijo que “pensar en tomar empleo nuevo no se está tratando, sí cómo aliviar a los que están empleados y no están trabajando, cómo aliviar Ganancias”.

Sin embargo, remarcó que “hay un tironeo porque el cobro de impuestos agrava la situación de las personas y el Estado que requiere de ese ingreso para asumir los gastos, hay que encontrar el equilibrio”.

Finalmente, sostuvo que “en lugares donde está controlado me parece muy bien que se empiece a abrir la actividad con todos los recaudos necesarios. Lo que hay que evitar es el contacto, respetar las distancias, las cuestiones sanitarias”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 12/07/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE