www.pinamar24.com.ar
Domingo 12 de Julio de 2020
 01/06/2020 -  Peatonalización del centro cívico
Peatonal: “Pinamar es el ejemplo a seguir”


Así lo manifestó Diego Domingorena, integrante del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires.



PINAMAR – Con elogios hacia el proyecto, el secretario del distrito 9 del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, Diego Domingorena, celebró la decisión de las autoridades de Pinamar de intervenir urbanísticamente la ciudad mediante la implementación de la peatonal en avenida Shaw.

“Estamos muy entusiasmados con la intervención en Pinamar, totalmente de acuerdo no solamente como profesionales sino como dirigentes del Colegio, es el eje a seguir para el resto de las ciudades de nuestro distrito”, afirmó en declaraciones a Nadie es Perfecto.

Incluso, sostuvo: “sin ánimo de hacer esto demasiado dimensionado te diría que puede ser un ejemplo para el país entero”.

El arquitecto expresó que “cuando uno anda por el primer mundo, estas cuestiones ya están avanzadas, que supere el espacio que pueda manejar el peatón por encima de los automóviles es algo que ya funciona. Hoy se está potenciando, nosotros estamos en la retaguardia”.

Argumentó al respecto que “está la estadística en Pinamar que el 70 por ciento de la vía pública es para los autos, eso es una locura en la normalidad” y opinó que “cuando el aislamiento sea restringido, la manera de usar las ciudades va a tener que estar enfocada en esta línea que plantea la secretaría de Planeamiento de Pinamar”.

“En nuestra profesión esto es un desafío y se están haciendo ensayos y seguramente prueba y error, pero la línea es la correcta”, afirmó Domingorena, quien, además, resaltó: “lo que Pinamar lleva adelante es lo que ya existe en otros países previo a la pandemia, no es ninguna locura, es como deberían funcionar las ciudades”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 12/07/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE