www.pinamar24.com.ar
Martes 20 de Octubre de 2020
Educación
Salarios: Docentes universitarios reclaman igualar la inflación


Realizaron un paro nacional con “desconexión” y “apagón virtual” para exponer la problemática.


PINAMAR – El secretario general de la Conadu histórica, Luis Tiscornia, afirmó en Nadie es Perfecto que “venimos de 14 y 15 de octubre de realizar un paro nacional, que ahora es un apagón virtual y desconexión, que significa una protesta y reclamo al ministerio de Educación de la Nación anta la falta de respuesta por la situación salarial”.

Explicó que “la paritaria de la docencia universitaria venció en junio, la inflación está todos los meses deteriorando los salarios” y que “no tenemos ninguna propuesta, tuvimos recién la primera reunión la semana pasada y sorpresivamente la secretaría de políticas universitarias dice los convocamos para escuchar los reclamos cuando desde junio reclamamos la paritaria”.

Precisó que el pedido “es por lo menos mantener el poder adquisitivo frente a la inflación, ni siquiera eso es aumento salarial” y rechazó “la pretensión del gobierno de imponer un 7 por ciento de incremento frente a un deterioro que triplica esa suma, ni siquiera es razonable”.

“Nos tiraron por la cabeza el dictado de clases de 1.7 millones de estudiantes universitarios que mantuvimos durante el primer cuatrimestre, se tomaron los exámenes finales, ahora se está cursando el segundo cuatrimestre todo desde nuestra casa, el aula es nuestra casa”, argumentó.

En ese sentido, sostuvo que “está funcionando la universidad con nuestros propios recursos porque es nuestra luz, internet y el aislamiento en familia, no es sólo teletrabajo, ese esfuerzo lo tomamos como una patriada”.

En relación a los estudiantes, remarcó que “hay chicos, en particular de primer año, que quedaron afuera porque no tiene condición a internet o las condiciones en la casa para poder mantener un ritmo de estudio a nivel universitario más allá de todas las flexibilizaciones que cada uno de nosotros está haciendo”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/10/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE