www.pinamar24.com.ar
Martes 29 de Septiembre de 2020
Coronavirus
Un tercio de los pacientes con Covid presentan factores de riesgo


Están dentro de los 93 casos activos que registraba Pinamar hasta este lunes.


PINAMAR – El secretario de Salud, Eduardo D’Agostino informó en Nadie es Perfecto que “la preocupación actual es las características de las personas que presentan la enfermedad” debido a que “un tercio de los pacientes son con factores de riesgo”.

De todas maneras, explicó que “la proyección de achatamiento después del pico, que se da entre una y dos semanas posteriores si uno hace las cosas bien, ya la empezamos ayer con prácticamente 35 resultados de los cuales más de 20 fueron negativos” y resaltó que “se siguió con la cantidad de hisopados diarios, pero vino mayor cantidad de negativos”.

Aclaró que en el último brote hubo “una enfermera contagiada que se recuperó, un personal del laboratorio que está aislado cursando la enfermedad y hay una pediatra”.

También recordó que hay cerca de 500 personas aisladas pero que “no fueron hisopados porque son personas asintomáticas, que se aíslan preventivamente por ser contacto estrecho de Covid positivo”.

A ello “se los sigue todos los días y si aparece el mínimo síntoma entonces esa persona se hisopa, eso lo hacemos prácticamente desde el 20 de julio cuando bajamos el detectar en Pinamar, anotarte como municipio en ese programa hace que te recuperen los insumos que vos gastás, eso lo tenés que plasmar en estadística, seguimiento de la gente”.

D’Agostino indicó que “hoy tenemos cerca de 60 estudios, esos se hisoparon y la gran mayoría son contacto estrecho” y que “ni bien arrancó hasta los sospechosos se aislaban en el hospital, aunque fueran leves” pero luego se cambió el criterio desde las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.

Sobre la llegada del ministerio de Salud bonaerense a Villa Gesell con diversas acciones, D’Agostino respondió que “hace casi dos meses que tenemos el detectar, lo bajamos de esta manera porque no tenemos grandes conglomerados, no tenemos barrios vulnerables ni grandes poblaciones que están en una sola manzana”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 29/09/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE