www.pinamar24.com.ar
Martes 29 de Septiembre de 2020
Elecciones 2021
Yeza: “Macri está muy fuerte pero no piensa en candidaturas”

El intendente mencionó que el ex Presidente está “preocupado” por la situación sanitaria y económica del país.



PINAMAR – Luego de la reunión que mantuvo con Mauricio Macri, el intendente de Pinamar, Martin Yeza, dijo en Nadie es Perfecto que el ex Presidente está “muy fuerte pero muy preocupado, no vi que esté pensando en candidaturas ni nada por el estilo”.

Además, afirmó que coincidieron en respaldar a Alberto Fernández ante la presencia policial en la Quinta de Olivos pero que se sorprendieron por la decisión de bajarle la coparticipación a la Capital Federal para dar respuesta al reclamo. “Fui uno de los primeros intendentes en solidarizarse con el Presidente Fernández por lo que estaba pasando alrededor de la Quinta de Olivos con la policía, reclamo legítimo pero con una forma absolutamente equivocada, eso lo hablamos con el ex Presidente Macri y coincidía también”, sostuvo Yeza.

Asimismo, remarcó que la situación “desembocó a las 19:29 mandándole un mensajito a Rodríguez Larreta diciéndole que el problema se resolvía sacándole plata a la Ciudad de Buenos Aires, fue una desprolijidad enorme”.

Prepagas

Respecto a la temporada, Yeza planteó que “el desafío hacia el verano no es la cantidad de respiradores o tubos de oxígeno sino la cantidad de personal especializado para poder operar esta infraestructura, estamos trabajando junto a prepagas, algunas de las más importantes de Argentina”.

Si bien entendió que “no van a construir una infraestructura ahora” pidió que “de mínima se sienten con las clínicas y estamos nosotros para conversar en poner a disposición de las prestadoras privadas un espacio en comodato hacia el verano para que puedan instalarse con tecnología y personal médico” teniendo en cuenta que “el 90 por ciento de quienes vienen a Pinamar tienen una prepaga”.

Por otra parte, resaltó que “hay un montón de vecinos que están muy preocupados por su situación laboral, venden la motito, hacen cosas que no sabían hacer y con la preocupación de no saber si van a perder el trabajo”.

En ese sentido, afirmó que “sería muy delicado jurídicamente que no puedan venir los propietarios no residentes y personalmente creo que tenemos que trabajar para que sí puedan venir. Alguien que alquila una casa por un mes no debería ser un problema”.

“Hoy en la República Argentina están permitidos los natatorios, están considerados actividad deportiva individual…por más protocolo que haya eso no es menos riesgoso que la hotelería”, agregó.

Usurpaciones

Consultado sobre las usurpaciones en la Costa Atlántica, Yeza manifestó que en los últimos días “se hiperviralizaron los videos de lo que estamos haciendo en Pinamar contra las usurpaciones como un ejemplo” y destacó que “se suma el pedido de destitución contra el fiscal (Eduardo) Elizarraga, la última semana ampliamos la denuncia con más testimoniales y más causas” y precisó que “el viernes volvimos a hacer otro desalojo sobre otra usurpación”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 29/09/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE