www.pinamar24.com.ar
Miercoles 05 de Agosto de 2020
Turismo
Definen los protocolos sanitarios para la temporada

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Ibarguren, dijo que se mantienen conversaciones con autoridades provinciales para avanzar en los cuidados a presentar con vistas al verano.


PINAMAR – La secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar informó que avanza en la elaboración de los protocolos sanitarios para poner en marcha de cara a la próxima temporada de verano. “Los protocolos están todos listos, el único que queda es el de balnearios”, afirmó el titular del área, Juan Ibarguren, en declaraciones a Nadie es Perfecto.

“La provincia quiere que sean los mismos para toda la provincia, nosotros estamos de acuerdo pero con ciertas particularidades”, relató. “Hay un borrador, nos hemos reunido con la cámara de balnearios de Pinamar. Las carpas quedarían como están, el borrador dice que entre cada una debería haber una carpa vacía. Se está pensando en dividir los espacios de carpas”, agregó.

“Estamos en una mesa de conversación con Gobierno, Frente Marítimo, Turismo y los balnearios para ver de qué manera podemos compensar la pérdida de cantidad de mesas y de espacio”, puntualizó.

Para la llegada de visitantes a Pinamar “falta que se abran las rutas o los corredores turísticos seguros entre ciudades que no tengan Covid para empezar a acostumbrarnos a esa metodología”.

“Es el momento de repensar todo, desde el urbanismo, la ciudad, el espacio público, cómo atender, la distancia”, entendió Ibarguren.

Publicidad

Consultado sobre el interés del sector privado en el rubro publicidad, Ibarguren indicó que las empresas “están con dudas de cuándo se va a reactivar, si se va a poder hacer algún evento grande, la publicidad es muy creativa, están analizando otros lugares que no sea Bunge, un poco más alejado, saben que la gente va a estar más dispersa”.

El secretario sostuvo que “hay marcas que están interesadas, que piden datos, ya que no pueden venir, por Google Maps porque quieren ver los terrenos, las medidas”.
Por último, destacó que “los cánones ya no son tan altos, la publicidad cambió y se achicó. Hoy pasa mucho por las redes sociales, generan imágenes o activaciones que después las pueden replicar”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 05/08/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE